El tiempo:
101TV

Fernando Huerta, el maquinista en prácticas fallecido en Barcelona, era un sevillista de cuna y macareno

La madrugada de este martes ha quedado inscrita con un profundo pesar en la memoria de Sevilla. El maquinista en prácticas sevillano Fernando Huerta ha fallecido en el trágico accidente de Rodalies en Gelida, en la provincia de Barcelona. Se trata de un joven de 27 años originario de la capital hispalense, hermano de la Macarena y aficionado del Sevilla FC además de miembro de la Peña Triana Fans. Procedía de la Carretera de Carmona.

Las redes sociales se está inundando de mensajes de condolencia de allegados y de entidades de la ciudad que lamentan la trágica pérdida de este joven en una semana negra para el sector ferroviario en España con la muerte de dos maquinistas entre los accidentes de Adamuz y este último del Rodalies en Cataluña.

El vagón del maquinista fue el más afectado del accidente en Gelida ya que sufrió de primera mano el derrumbe del muro de contención. En cuestión de segundos, el descarrilamiento se cobró la vida del joven y nada pudieron hacer los servicios sanitarios que llegaron al lugar de los hechos.

Un miembro activo de la Peña Triana Fans

Nacido en 1998, Huerta disfrutaba de las principales aficiones de la ciudad. Era cofrade y hermano de La Macarena, una corporación que roza los 18.000 hermanos en la actualidad. De este modo, tanto desde la hermandad como de otras cofradías han emitido su «hondo pesar» por el fallecimiento del joven maquinista en prácticas que llevaba un año en Barcelona terminando de prepararse para la profesión ferroviaria. «La Hermandad se une al luto de todos ellos, compartiendo su tristeza y acompañándolos con la cercanía fraterna y la oración», han añadido en un comunicado que han difundido a través de las redes sociales.

El joven era socio del Sevilla FC y  miembro activo de la peña sevillista Triana SFC Fans, muy popular en el barrio y compuesta en su inmensa mayoría por gente joven, tanto del barrio trianero como de otros puntos de la ciudad. Sin ir más lejos, Fernando Huerta vivía en la zona de la Carretera de Carmona.

 

Sevillista de cuna

Estudió Periodismo en la Facultad de Comunicación de Sevilla. Sin embargo, decidió que su camino estaba inscrito entre las vías. Por este motivo, decidió empezar a formarse como maquinista, y se encontraba terminando su formación en Barcelona.

Era sevillista de cuna, por este motivo, la Peña Sevillista Triana Fans ha publicado un comunicado con un profundo nudo en el pecho. «La vida ha sido injusta contigo, Fernando», citaba en su escrito la agrupación, aún con el dolor de este duro momento.

El Sevilla Fútbol Club también ha expresado sus condolencia a los familiares y amigos de Fernando Huerta, el cual era sevillista socio del club, y contaba con 20 años de antigüedad. «El club desea transmitir todas sus fuerzas a sus familiares, así como a los miembros de la Peña Sevillista Triana Fans a la que pertenecía», han añadido desde el club, llenos de consternación y pesar. Otros clubes como el Calavera también han manifestado su dolor por está terrible pérdida.

Sevilla se despide del joven de 27 años que se ganó los corazones de todos los vecinos de la zona de la Carretera de Carmona. El Ayuntamiento de Sevilla ha protagonizado un minuto de silencio en las puertas del Consistorio en memoria de Fernando Huerta, que ha dejado una espina clavada en el corazón de los sevillistas.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Desvían un vuelo con destino Bilbao procedente de Sevilla por el temporal de viento en Euskadi

101TV

Miguel Vida, el médico que coordinó Urgencias en la tragedia de Adamuz: «No hay una asignatura que te prepare para esto»

Elena Lozano

Última hora de Adamuz: asciende a 43 el número de fallecidos y los forenses ya han identificado a 25 personas en 38 autopsias

Enrique Rodríguez