El tiempo:
101TV

Morante reaparecerá el Domingo de Resurrección en la Real Maestranza de Sevilla

Morante de la Puebla volverá a vestirse de luces el próximo Domingo de Resurrección, 5 de abril, en la Real Maestranza de Sevilla. El anuncio llega apenas tres meses después de anunciar su retirada en la Corrida de la Hispanidad de Madrid, donde protagonizó el simbólico gesto del arrancamiento de la coleta. La reaparición del torero cigarrero ha sido adelantada por El Mundo y confirma una de las noticias más esperadas por la afición.

El cartel de esa jornada, considerado uno de los platos fuertes del inicio de la temporada sevillana, lo completan Roca Rey y David de Miranda, con toros de Matilla, en un festejo de alto voltaje que la nueva empresa del coso maestrante, Lances de Futuro, que llevaba semanas cerrando los carteles de la próxima temporada a la espera de la decisión de Morante.

Coleta, «arrancada»

El regreso se produce tras uno de los episodios más emotivos del toreo reciente. En la tarde del 12 de octubre en Las Ventas, Morante se despedía entre la conmoción general, matizando aquella misma noche que no se había cortado la coleta, sino que se la había “arrancado”, una expresión que muchos interpretaron como la puerta abierta a un posible regreso. Medio año después de aquella histórica tarde, el genio de La Puebla del Río volverá a pisar el albero de la plaza donde es máxima figura.

La vuelta de Morante a los ruedos no se quedará en un hecho aislado, puesto que tiene previsto hacer el paseíllo en el ruedo maestrante hasta en cinco ocasiones, que serían el ya anunciado Domingo de Resurrección, dos tardes más en Feria, una en San Miguel y la recuperación de una de las fechas más taurinas de la temporada sevillana, como era la del Jueves de Corpus, donde se tiene muy avanza la presencia tanto de Juan ortega como de Pablo Aguado.

La reaparición del cigarrero, no sólo supone un aval a la gestión de José María Garzón, como nuevo empresario del coso maestrante, sino un espaldarazo fundamental para la próxima temporada taurina en España.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Desvían un vuelo con destino Bilbao procedente de Sevilla por el temporal de viento en el País Vasco

101TV

Fernando Huerta, el maquinista en prácticas fallecido en Barcelona, era un sevillista de cuna y macareno

Laura Flores

Detenida una estudiante por incendiar el piso en el que vivía con una mujer que murió días después

101TV