El tiempo:
101TV

Debut con victoria sufrida del Unicaja en el Round of 16 de la BCL (90-85)

El Unicaja estrenó el casillero de las victorias en el debut en el Round of 16 de la BCL. Los malagueños ganaron 90-85 al Fitness First Wurzburg Baskets alemán. Empezó el partido con igualdad, pero ya en el segundo cuarto se abrió una veda importante que no era capaz de recortar el equipo bávaro hasta el último tiempo, donde llegó a ponerse a tres puntos. No le tembló el pulso a Unicaja y venció con cinco puntos de diferencia gracias a un final de partido donde paró la ebullición del rival, que a base de triples creyó en la victoria. Djedovic y Perry fueron los mejores con 21 y 19 puntos y 19 y 20 de valoración respectivamente.

Ficha técnica

Unicaja (90): Chase Audige (2), Balcerowski (3), Djedovic (21), Tillie (3), Perry (19); Tyson Pérez (6), James Web III (10), Kalinoski (0), Díaz (0), Sulejmanovic (11), Rubit (5), Duarte (10):

Fitness First Wurzburg Baskets (85): Marcus Carr (19), Davion Mintz (23), Skladanowski (6), Johnathan Stove (7), Eddy Edigin (10); Herzog (0), Saffer (-), Ivey (9), Petric (0), Thompson (4), Muenkat (7).

Parciales: 24-19, 25-15, 17-23, 24-28. Al descanso el resultado fue de 49-34.

Árbitros: Georgios Poursanidis, Mihkel Männiste, Ioannis Tsibouris.

Pabellón: Partido correspondiente a la 1ª jornada del Round of 16 de la BCL disputado en el Palacio de los Deportes Martín Carpena.

Desde el inicio el equipo alemán demostraba ir a por el partido, aunque Unicaja quiso dejar patente que iba a tener la iniciativa. A través de Perry empezó mandando en el primer cuarto. El ritmo disminuyó de cara al final del primer cuarto y varios errores privaron de que el marcador variara en demasía (24-19).

Empezó bien el segundo cuarto Unicaja, esta vez con Alberto en pista, aunque no duraría mucho, pues Perry entraría al poco. Lo paró el técnico de los bávaros con una diferencia de 11 puntos (31-20). Los de Ibon Navarro siguieron el plan previsto y el colchón no baja de la decena de puntos hasta el ecuador del cuarto, donde intentó acercarse a la marca cajista el equipo visitante, pero reaccionó a tiempo Unicaja. Se llegó al descanso con victoria de los malagueños por 49-34.

Tras la reanudación del juego ambos equipos salieron fríos a pista. Tillie tuvo que ser sustituido por unas molestias en la rodilla derecha tras una mala caída y ya no volvería a jugar más en el partido. El partido no varió y Unicaja continuó siendo superior al equipo alemán, esta vez destacó el rebote defensivo, mientras que en ataque no consiguieron ser eficaces en ese aspecto (66-57).

Quedaba un último cuarto para que el Unicaja rematase la faena en el debut del Round of 16 de la BCL. Tuvo que reactivar al Carpena y a sus compañeros Perry con un triplazo, porque el conjunto alemán amenazaba con desmontar la diferencia que tenía a favor Unicaja. A falta de tres minutos y medio el Fitness First Wurzburg Baskets se colocó a tres puntos y la amenaza era real. Empezó el baile de triples en ese momento, donde los visitantes encadenaron cuatro triples prácticamente seguidos. Quedaban 14.8 segundos y el Unicaja ganaba de uno, pero tenía ataque a favor. Sucedieron una concatenación de fallos y decisiones arbitrales que metieron el miedo en el cuerpo de los cajistas, pero le temblaron las piernas al lanzador de los alemanes en unos tiros libres decisivos y terminó el duelo con victoria malagueña (90-85).

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

El Barça remonta ante el Estrella Roja (2-4) y depende de sí mismo

Pedro Jiménez

El Atlético se la juega en la última jornada tras empatar ante el Galatasaray (1-1)

Pedro Jiménez

Ibon Navarro destaca los tiros libres: «Es un cambio de dinámica»

Pedro Jiménez