Llegó la buena noticia que estaban esperando los trabajadores de La Cartuja Pickman. La jueza del Juzgado de lo Mercantil número 3 de Sevilla ha adjudicado la empresa Ultralta, propietaria hasta ahora de la fábrica de cerámica sevillana, a la oferta mejor valorada por el administrador concursal, la de Javier Targhetta.
La oferta del empresario era la que apoyaban los empleados también, al considerarla la idónea para mantener y reflotar la mítica factoría de loza.
El auto del juzgado destaca de la oferta de Targhetta «la conservación de la práctica totalidad de la actividad productiva y de la estructura empresarial asociada a la unidad productiva transmitida; la subrogación en un elevado número de relaciones laborales, treinta relaciones laborales de las treinta y seis que componen la plantilla actual, lo que permite el mantenimiento de la mayor parte del empleo existente; y la solvencia económica y profesional del oferente y la razonabilidad del proyecto empresarial propuesto, orientado a la continuidad de la actividad y a su viabilidad futura».
Además, afirma que «el precio ofrecido, 225.000 euros, resulta significativamente relevante en el contexto del procedimiento de liquidación»
Valoración positiva
Por otro lado, la jueza valora positivamente que «la transmisión de la unidad productiva en los términos ofertados resulta más beneficiosa para el concurso que la alternativa de una liquidación fragmentada de los activos, no solo desde la perspectiva estrictamente económica, sino también desde la óptica de la conservación del empleo y del mantenimiento de una actividad empresarial con proyección futura.
El auto, resalta que, como pone de manifiesto la Administración Concursal, «no se ha recibido ninguna oferta en la primera fase de las reglas especiales de liquidación y, si se vendiese al mejor precio previsto para la segunda fase de la liquidación, solo se conseguiría una cantidad, para la masa pasiva del concurso, algo superior a la oferta económica explicita, pero con pérdida de los puestos de trabajo subrogados».
La otra oferta presentada, la de la empresa valenciana Porvasal, era inferior en precio y en las demás garantías que ofrecían a los trabajadores, además que en el pasado estuvo también vinculada a la familia Zapata, anterior propietaria de La Cartuja Pickman.
Más noticias de 101TV en las redes sociales:, Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

