Las fuertes rachas de viento han provocado la caída de un árbol de unos 15 metros de altura en la tarde de este jueves en Málaga. En concreto, los hechos se han producido en la barriada de Huelin, de forma que ha afectado con su desplome a un camión que transportaba refrescos, pero sin que consten daños a personas. Además de la gravedad del suceso, cabe destacar que se ha producido justo a las puertas del colegio Eduardo Ocón, en torno a las 15.20 horas, tal y como ha adelantado El Español de Málaga y ha podido confirmar 101TV.
Un árbol se cae en el Centro de Málaga y complica el tráfico en hora punta
El sistema 112 de la Consejería de Emergencias de la Junta ha explicado que se han recibido diversos avisos que informaban de la caída del árbol, en concreto un ficus de grandes dimensiones, sobre un camión en un punto localizado entre las calles Tomás Echevarría y Antonio Soler.
Hasta el lugar se han desplazado efectivos del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga y de la Policía Local, tanto para retirar el gran árbol como para controlar el tráfico en la zona. Las fuentes consultadas afirman que no se han producido daños personales, tan sólo materiales en el vehículo afectado y en la vía donde se ha producido el suceso.
Segunda caída de un árbol en apenas dos meses en Málaga
La caída de un árbol centenario, situado en calle Cervantes, ha provocado un gran sobresalto entre los vecinos del barrio de La Malagueta. En la mañana del pasado 6 de febrero, el ficus ha acabado cediendo en mitad de la concurrida calzada, aunque por suerte, no ha provocado daños personales. Se puede considerar como un milagro, pues ha ocurrido a plena luz del día en una vía con diversos locales de restauración y que suponen un lugar de tránsito habitual para numerosos ciudadanos.

