Uno de los fallecidos en Adamuz es el legionario Álvaro García Jiménez, enfermero militar ceutí que estaba en el Tercio Duque de Alba 2º de La Legión. La Congregación de Mena, la cofradía malagueña vinculada a la familia legionaria, ha lamentado la muerte de este efectivo del Ejército español que tristemente ha perdido la vida en uno de los accidentes ferroviarios más graves de la historia de España.
Ver esta publicación en Instagram
De este modo, uno de los últimos identificados entre el amasijo de hierros por la Guardia Civil es este legionario ceutí que viajaba con una legionaria rondeña que se encontraba entre los hospitalizados. Álvaro García Jiménez, capitán enfermero destinado en el Tercio Duque de Alba 2º de La Legión en Ceuta, es uno de los 45 fallecidos en el accidente de Adamuz, según ha confirmado este jueves el Ejército de Tierra.
En nombre del #EjércitodeTierra trasladamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares y allegados del capitán enfermero Álvaro García Jiménez, destinado en el Tercio «Duque de Alba» 2.º de #LaLegión en #Ceuta @COMGECEU_ET, fallecido en el trágico accidente ferroviario… pic.twitter.com/BuilwIcvyX
— Ejército de Tierra (@EjercitoTierra) January 22, 2026
En su cuenta de la red social X (antes Twitter), el Ejército de Tierra ha trasladado sus condolencias a los familiares y allegados del enfermero, de 32 años. «Descanse en paz, nuestro apoyo y cercanía en estos momentos de dolor», ha agregado el Ejército de Tierra. La Unidad Militar de Emergencias (UME) también ha dado su pésame por el joven a través de la misma red social.
Otra enfermera militar viajaba junto al ceutí, una joven rondeña destinada en la base de La Legión de Viator y que permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
El presidente de Ceuta, Juan Vivas, afirmaba este lunes no descartar la presencia de un ceutí entre los afectados por el accidente. Vivas recordó que el trayecto de uno de los trenes accidentados, el del Iryo que rodaba de Málaga a Madrid, «se suele utilizar mucho por parte de los ceutíes», y ha insistido en la «prudencia» ya que por el momento no hay nada confirmado.

