El tiempo:
101TV

Borrón negro como su equipación del Betis ante el PAOK (2-0)

El Real Betis tendrá que certificar estar entre los ocho mejores de la fase de grupos de la Europa League en La Cartuja ante el Feyenoord. Porque en Grecia, contra el PAOK, los verdiblancos perpetraron uno de los peores partidos de los últimos meses. Cayeron por 2 a 0 con toda justicia.

Pellegrini administraba las fuerzas de su plantilla con la entrada de jugadores de refresco. Volvía Pau López a la portería. La defensa se reformaba completamente con respecto al partido contra el Villarreal del sábado anterior, al igual que el centro del campo. Solo se mantenían Fornals, Ruibal y el Chimy como titulares.

El primer cuarto de hora pasó sin pena ni gloria. El Betis manejaba el balón, pero sin profundidad. El PAOK ponía voluntariedad y un fútbol más directo, de menos pases en las transiciones ofensivas. No había peligro en ninguna de las áreas.

Solo al filo de la media hora tuvo un tiro con peligro el Betis. Fue en las botas de Ruibal tras un buen pase de Fornals y que mandó a saque de esquina el portero griego.

En el minuto 36 hilvanaba el PAOK la jugada más peligrosa del partido. Tyson profundizaba por la izquierda con Baba y el centro lo remata de espuela Giakoumakis paseándose el balón muy cerca de la línea de gol de la portería bética.

Fue lo único reseñable de una primera parte ya olvidada.

Retoque táctico

La segunda mitad arrancaba con un Fornals viniendo a recibir para intentar conectar más con los compañeros más ofensivos. Así llegaron dos aproximaciones más peligrosas. Pronto entró Abde, que volvía de la Copa de África. Pellegrini quería mover el árbol defensivo del PAOK, a ver qué fruta caía.

Y la que estuvo a punto de caer fue en la portería bética. Desaplicación en el lateral izquierdo, centro de Zivkovic con su pierna mala, la derecha, y el remate forzado de Giakoumakis se fue fuera por poco.

Los cambios hicieron que el fuego del partido se avivara. Sobretodo por parte griega. Konstantelias estaba siendo el catalizador del juego, se descolgó en el área bética, sacó hacia su parte derecha del ataque, el equipo albinegro movió el balón rápidamente de dentro hacia fuera, en la frontal otra vez a un lateral del área y centro pasado de Giakoumakis para que Zivkovic marque a placer de cabeza.

Sin reacción y con lesión

Para colmo, Lo Celso se marchó lesionado a los pocos minutos de haber entrado al campo. Ahí agotó lo cambios el técnico chileno y entraron dos canteranos, Dani Pérez y Morante.

Eran los mejores momentos griegos y los más oscuros béticos, negros como su indumentaria en la tarde-noche en Tesalónica. En el 72 volvió a marcar el PAOK, esta vez Ozdoev, aunque fue anulado por fuera de juego. Los centros laterales eran un dolor para la defensa bética, que corría mucho para atrás.

El PAOK necesitaba la victoria para luchar en la ultima jornada con estar al menos en el playoff y eso se notaba. Pau López iba desbaratando ocasiones griegas. Y tras un córner llegó el penalti de Morante sobre Konstantelias en la segunda jugada. La inexperiencia.

Transforma la pena máxima, con tangana previa y alta tensión entre los jugadores. El partido estaba sentenciado.

Ficha técnica

PAOK FC- 2: Tsiftsis; Kenny, Kedziora, Michailidis, Baba; Ozdoev (Camara, 88’), Meite; Zivkovic, Pelkas (Konstantelias, 54’), Taison (Despodov, 83’); Giakoumakis (Mythou, 88’).

Real Betis- 0: Pau López; Ángel Ortiz, Llorente, Valentín Gómez, Ricardo Rodríguez; Altimira (Marc Roca, 62’), Deossa; Pablo García (Morante, 68’), Fornals (Lo Celso, 62’; Dani Pérez, 68’), Ruibal (Abde, 54’); Chimy Ávila.

Árbitro: Simone Sozza (italiano). Mostró amarilla a los locales Pelkas (26’), Ozdoev (52’), Michailidis (85’) y Zivkovic (85’) y a los béticos Altimira (44’) y Pau López (85’).

Goles: 1-0, Zivkovic (67’); 2-0, Giakoumakis (p) (87’)

Incidencias: Partido de la 7ª jornada de la fase de grupos de la Europa League. Estadio Toumba. Se guardó un minuto de silencio antes del partido en memoria de las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz.

Otras noticias de interés

El Málaga quiere prolongar su racha ante el muro burgalés

Jorge Aragón

Baba Diocou, a un paso de llegar cedido al Granada

Chema Ruiz

Funes y un partido de «tener paciencia» ante el Burgos

Jorge Aragón