El tiempo:
101TV

Pacheta: «Si un jugador tiene dudas, prefiero que no venga»

El Granada visita este sábado al Cádiz, aunque la atención del club se desvía inevitablemente hacia el mercado de fichajes. Y en ello, las oficinas rojiblancas echan humo. Pacheta aguarda con ganas, para poder paliar las carencias con las que lidia desde el comienzo del curso, ya con Baba Diocou en la ciudad para cubrir la baja de Souleymane Faye. «Está a expensas de algún fleco. No tengo que decir nada, el chico ya está por aquí. Es de la misma posición  y creo que nos puede venir muy bien», ha expuesto, antes de lanzar un mensaje a Álvaro García, pretendido por la entidad nazarí, así como por varios clubes de Segunda. «Tengo que ver la energía de que tú quieras venir aquí. Si no, prefiero que no venga», ha sentenciado.

Baba Diocou, a un paso de llegar cedido al Granada

«Si estar quinto o sexto por abajo, tercero o cuarto va a ser lo que te motive para venir a Granada, no me pone mucho a mí. Esta entidad está por encima de dos posiciones en estos momentos. Luego, veremos. Si esas dos posiciones son lo que va a hacer que un jugador venga o no, prefiero que no. No me gustan ciertas maneras de negociar. Lo primero que pido es que quien venga lo haga con la ilusión de venir al Granada, con ninguna duda», ha ahondado el técnico, que desea que «el jugador que venga lo haga con hambre y a aportar desde el primer momento, desde el convencimiento». Es el caso, ha afirmado, de Baba Diocou. «Viene con mucha ilusión y me gusta este tipo de jugadores», ha apostillado.

En esta línea, también se ha pronunciado sobre Pablo Sáenz, que no ha renovado aún su contrato -expira al final de esta campaña- y ha sido vinculado con el Oviedo en las últimas horas. «Que vaya tomando decisiones. Si la ha tomado, espero que esto no le afecte para rendir en el equipo en el que está ahora. Probablemente sea de los chicos con los que más hablo habitualmente», ha esgrimido Pacheta, quien desea «que no le afecte y siga empujando si es verdad que ha llegado a algún acuerdo». 

En lo estrictamente relativo al encuentro, el burgalés solo cuenta con la baja de Pau Casadesús. «Tenemos algún jugador con molestias y tendremos que esperar al entrenamiento de hoy», ha matizado. Con ello, a priori, mantendrá un dibujo similar al que planteó frente al Eibar. «Podemos variar en algún jugador. Volver a meter a Jose (Arnaiz) dentro, meter a un tercer mediocentro que sea más ofensivo… El modelo nuestro y nuestra intención van a seguir siendo los mismos, ser un equipo valiente», ha resuelto. 

Contra el Cádiz, en juego está, además, la moral del equipo, si bien Pacheta sostiene que el ánimo está intacto a pesar de la secuencia negativa de resultados. «Tenemos un ambiente de trabajo muy bueno, parece que no va acorde a la clasificación que tenemos. Esto me da mucha confianza porque el equipo sigue creyendo en lo que hace, tiene la sensación en muchos momentos, no sé si de sentirse superior al rival, pero sí de no sentirse inferior», ha expresado el entrenador del Granada. «Esta emoción es la que tengo que seguir conservando en este grupo de jugadores. No veo la más mínima fisura», ha incidido, aunque no se le escapa que «la moral es lo que da los resultados». «Tengo la sensación de que el equipo cree en lo que está haciendo, y no tengo ninguna duda, porque eso se nota muy deprisa», ha profundizado.

«No sé el ambiente cómo está en la calle o en todo lo demás. Intento trabajar, que todo siga en la misma línea. En la situación en la que estamos, vamos todos juntos o es complicado», se ha extendido a este respecto, antes de afirmar que el Granada es «un equipo que se deja el alma». «A partir de ahí nos puede faltar calidad en unos últimos metros, en la definición. Es probable, pero en lo que es trabajo y todo lo que rodea a lo que tenemos que hacer, este grupo es admirable. No conseguimos resultados y eso es lo que tenemos que analizar, pero lo demás no puede ser mejor. La tabla clasificatoria dice dónde estamos, lo que somos y lo que hay que hacer», ha zanjado. 

Confianza

Tampoco, asevera, se siente cuestionado. «Mi situación es muy clara. Tengo contrato aquí, si no hay novedad, hasta el 30 de junio de 2027. No me tiene que decir nada el club. Estoy con ellos habitualmente, prácticamente todos los días, y siento una confianza insuperable», ha prometido. «Me mata no ganar, la situación que estoy viviendo y estos seis meses, pero el día a día, en el proceso, no ha habido un sitio en el que haya disfrutado más», ha exteriorizado. «Me obsesiona ganar, el camino para ganar. En ese camino, tenemos que mejorar, pero estamos en un camino en el que me siento realizado», ha insistido.

El Cádiz, su rival de este sábado, es a su modo de ver un adversario «sólido, firme, que juega sencillo y hace cosas que parecen muy sencillas, pero que no son fáciles». «Tiene una transición estupenda y, cuando te roba, sale con calidad. Tiene muy buenos futbolistas», ha analizado. «Tenemos que estar muy sólidos, igual que ellos, y ser valientes en ataque para sacar el partido adelante. Ese es el objetivo que tenemos. Vamos allí a ganar. Luego veremos cómo evoluciona todo, pero tengo buenas sensaciones», ha concluido.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Estas son las cuentas de Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic en la última jornada de la Champions

Pedro Jiménez

Las elecciones a la presidencia del FC Barcelona se celebrarán el 15 de marzo

Pedro Jiménez

El Málaga quiere prolongar su racha ante el muro burgalés

Jorge Aragón