El tiempo:
101TV

«Los trabajadores de La Cartuja Pickman queríamos que siguiera en Sevilla»

Los trabajadores de la fábrica de loza de La Cartuja Pickman muestran su satisfacción por la adjudicación definitiva de la empresa a Javier Targhetta y que la empresa se quede en Sevilla. Ahora, esperan que en los próximos días se comunique con ellos la nueva propiedad, «porque el 31 de enero concluye el Erte por lo que solo esperamos hablar con la nueva empresa para ver cómo hacemos el arranque a partir del 2 de febrero», informa José Hurtado, portavoz de los trabajadores de La Cartuja Pickman y secretario general de Industria de CCOO. «Estamos con mucha ilusión», apostilla.

La Cartuja Pickman de Sevilla, adjudicada a Javier Targhetta, se salva del cierre

Los trabajadores quieren empezar a producir cuanto antes, «estamos listo, la maquinaria no tanto, por lo que habrá que marcar una estrategia para abrir con las garantías de poder atender a nuestros clientes», indica Hurtado. A este respecto, la oferta de Targhetta era bien valorada por la plantilla, no solo porque mantenía la mayoría de los puestos de trabajo, sino por su proyecto. «La propuesta mantiene la actividad en Sevilla, con la idea de seguir creciendo e innovar desde aquí y que la marca de La Cartuja recupere la identidad y prestigio que siempre tuvo, encontrando el equilibrio entre la nuevas tecnologías y la artesanía. Nosotros queríamos que la fábrica siguiera en Sevilla».

Puesta a punto

La fábrica necesita una inversión importante para su puesta a punto y renovación. José Hurtado reconoce que «La Cartuja de Sevilla vive en la obsolescencia desde hace décadas. Han pasado varios empresarios, pero no había un proyecto industrial detrás». La propuesta de Targhetta sí convence a los trabajadores en ese sentido, «y vamos a ser beligerantes para que se cumpla, apostando por la mejora, la innovación y, sobre todo, por mantener el talento de la artesanía de La Cartuja».

«La preocupación de que La Cartuja se perdía definitivamente se instaló en todos los empleados. Hoy estamos llenos de ganas por empezar esta nueva etapa»

Desde que en octubre la propietaria de la empresa Ultralta, dueña hasta ahora de La Cartuja Pickman, anunciara el cese de la actividad y su salida a concurso, han sido meses de incertidumbre en la plantilla. «El 31 de julio paramos por el periodo vacacional y nos encontramos con la sorpresa de un Erte a finales de agosto. Desde entonces la preocupación de que La Cartuja se perdía definitivamente se instaló en todos los empleados. Hoy estamos llenos de ganas por empezar esta nueva etapa». finaliza José Hurtado.

Más noticias de 101TV en las redes sociales:, InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

La Diputación de Sevilla impulsa una programación cultural por el Centenario de la Generación del 27

Marta Sánchez

CCOO teme que la privatización en el servicio de limpieza de colegios sea «la primera de muchas»

Miguel Ángel Moreno

La provincia de Sevilla cierra Fitur con apoyo al sector turístico pese a la coyuntura excepcional

101TV