El que fuera concejal del Ayuntamiento de Granada José María Guadalupe ha muerto a los 82 años. El que fuera también diputado provincial presidió el Patronato de Turismo y, en su desempeño más reciente, la Fundación AguaGranada. Estudió Periodismo y como tal empezó su carrera profesional antes de vincularse a la política. Posteriormente, continuó ligado a la prensa, como colaborador y columnista de distintos medios de comunicación granadinos.
Guadalupe, unido durante su larga trayectoria política al PP, fue concejal durante dos mandatos en el Ayuntamiento de Granada. Como edil, desempeñó funciones principalmente relacionadas con las relaciones institucionales, así como la proyección cultural de la capital. En este lapso, se involucró en iniciativas de convivencia y memoria histórica, querido y admirado por gran parte de la sociedad granadina por su fuerte presencia en la vida pública y cultural de la ciudad.
Etapa en la Diputación
También ejerció responsabilidades en la Diputación de Granada, como hombre de confianza de Sebastián Pérez, de cuya mano se adentró en la política. Fue delegado de Turismo y Presidencia, si bien llegó incluso a ejercer como vicepresidente. Impulsó proyectos de promoción cultural de la provincia, presente en eventos como la Feria Internacional de Turismo, y puso en valor el patrimonio granadino.
Más recientemente, ostentó el cargo de presidente de la Fundación AguaGranada. Guadalupe abogó por la participación de la sociedad y la apuesta de perfiles culturales en la vida de la entidad, vinculada especialmente a la gestión del agua y el patrimonio hidráulico. Al margen, fue colaborador de varios medios de comunicación granadinos, aunque destacó en su trayectoria su participación en el diario Ideal, en el que fue columnista.

