El tiempo:
101TV

Pacheta remueve la pócima para reavivar al Granada en Cádiz

Al otro lado de los muros de la Ciudad Deportiva, Pacheta ha pasado la semana removiendo en la marmita la pócima futbolística con la que pretende reavivar al Granada. El técnico, al más puro estilo Panoramix, quiere perfundir en los suyos una nueva energía que les permita hacer cosas que hasta ahora se les han escapado, un sorbito del brebaje con el que conquistar este sábado (21.00 horas) el Nuevo Mirandilla. Aguarda un Cádiz que acecha el playoff en dinámica casi opuesta, aunque resbalara la pasada jornada. Más ánimos que puntos en juego.

Pacheta: «Si un jugador tiene dudas, prefiero que no venga»

El conjunto rojiblanco visita La Tacita de Plata con la moral resquebrajada, por más que su entrenador insista en que la confianza está intacta. No gana desde noviembre y, puntito a puntito, el ambiente se ha enturbiado alrededor del vestuario. Cada empate, y van once, hace más pesada la losa con que viene compitiendo el equipo desde el arranque. Ahora, con nuevos ingredientes en la poción, pretende levantar la cabeza.

El cuadro amarillo, sin embargo, parece dispuesto a ponerle la pierna encima como lo lleva haciendo desde 2009 en su feudo, territorio maldito para los de franjas horizontales. Garitano no podrá contar con su goleador, Tabatadze, pero tiene ya completamente integrado a Antoñito Cordero, el nuevo ‘juguete’ que le dejaron los Reyes Magos bajo el árbol. Cabe esperar, sin embargo, que aguarde a su turno en el banquillo, con Brian Ocampo y José Antonio De la Rosa afilados.

En el Granada todavía están sacando de su embalaje a Petit y Álvaro Lemos. El punta será de nuevo titular si no sucede nada raro, aunque puede que haya variaciones en las piezas que le rodeen. Bajo palos, Luca Zidane tratará de poner el candado, con Loïc Williams y Manu Lama por delante. Oscar Naasei y Baïla Diallo defenderán los costados, presumiblemente con Rubén Alcaraz, que regresa al Mirandilla, como ancla en la franja ancha. Junto a él, Pedro Alemañ, encargado de mover la batuta.

De ahí en adelante, la cosa se presta a cambios. Pascual no funcionó como enganche y el equipo perdió maldad, lo que invita a devolver a José Arnaiz a la media punta en detrimento del almeriense. Por el costado, todo puede depender de si Baba Diocou le dio tiempo de convencer antes del partido o no. Lo apurado de las circunstancias, no obstante, otorga en cualquier caso una oportunidad a Pablo Sáenz, en busca de envíos al área que pueda cazar Petit. El Granada necesita sus goles, y más en un feudo hostil. Entretanto, más de uno mirará de reojo al mercado.


Alineaciones probables:

Cádiz CF: Víctor Aznar; Iza Carcelén, Jorge Moreno, Iker Recio, Mario Climent; José Antonio De la Rosa, Joaquín, Sergio Ortuño, Brian Ocampo; Álvaro García Pascual y Dawda.

Granada CF: Luca Zidane; Oscar Naasei, Manu Lama, Loïc Williams, Baïla Diallo; Rubén Alcaraz, Pedro Alemañ; Álex Sola, José Arnaiz, Pablo Sáenz; y Gonzalo Petit.

Árbitro: Daniel Palencia Caballero, del comité vasco.


Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

El 1×1 del Málaga-Burgos: las notas un gran partido malaguista

Ignacio Pérez

Funes: «El portero del Burgos no se podía ir de Málaga siendo el Zamora»

Jorge Aragón

El Málaga prolonga la celebración: Puga, renovado hasta 2029

Pedro Jiménez