El Málaga sigue con su gran dinámica en este 2026 donde solo sabe lo que es ganar sus partidos. El cuadro de Funes consigue su sexta victoria consecutiva tras ganar al Burgos en un partido pasado por lluvia. El equipo blanquiazul se sintió superior durante todo el encuentro y acabó ganando por 3-0. Los goles lo anotaron Larrubia, Chupete y Niño. La entidad malaguista se va estabilizando en la zona de los playoff y esta a la espera de un tropiezo de los de arriba para seguir estrechando el cerco con los puestos de ascenso directo.
Aunque queda prácticamente toda la 22ª jornada por disputarse el equipo se sitúa momentáneamente en cuarta posición. El único equipo que ha jugado su jornada es el Málaga y todavía quedan por jugar Almería y Deportivo que pueden superar al cuadro malaguista en caso de que ganen. Los equipos que no han jugado todavía tienen la presión de ganar porque el cuadro de Funes esta cada vez más cerca.
El partido estuvo intenso desde el primer momento que tuvo el incentivo de la lluvia por lo que la pelota se movía muy rápido. El Málaga se adelantó en la mitad de la primera parte con un gol de Larrubia prácticamente sin ángulo. A los cuatro minutos, Chupete hizo el segundo con un gran centro de Puga. Durante gran parte de la segunda parte se mantuvo el resultado. Niño, que ingresó al terreno de juego, anotó el tercero para certificar el encuentro ante el cuadro burgalés que lo intentó hasta el final pero el Málaga se defendió bien con balón.
El cuadro blanquiazul tiene ahora una larga semana antes del siguiente partido. El equipo de Funes tendrá sábado y domingo libre y luego se pondrá a pensar en su compromiso ante el Mirandés en Miranda de Ebro.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

