La Guardia Civil investiga la muerte violenta de una mujer ocurrida este sábado en la localidad malagueña de Alhaurín el Grande, en un suceso que podría tratarse de un nuevo caso de violencia de género. La víctima, de 33 años y nacionalidad británica, figuraba en el sistema de seguimiento integral de los casos de violencia de género (VioGén) y presentaba heridas en el cuello, según han confirmado fuentes cercanas a la investigación.
El presunto autor de los hechos es su expareja, un hombre de nacionalidad española, que fue detenido en torno a las 11.40 horas tras entregarse voluntariamente en la prisión provincial de Málaga, situada en el municipio vecino de Alhaurín de la Torre. El arresto se produjo poco después de que se tuviera constancia del fallecimiento de la mujer.
Los vecinos alertaron a la Policía
La alarma saltó gracias a los vecinos de la zona. El servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió varias llamadas alertando de gritos procedentes de una vivienda ubicada en la calle Tomillo, en la zona de La Paca, en Alhaurín el Grande. En una de esas comunicaciones, una persona informó de que había accedido al interior del domicilio y había encontrado a la mujer tendida en el suelo, ensangrentada, junto a un cuchillo.
Ante estos avisos, el 112 activó de inmediato a la Policía Local, a la Guardia Civil y a los servicios sanitarios del 061. A su llegada al lugar, los sanitarios solo pudieron confirmar el fallecimiento de la mujer.
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias exactas del suceso, mientras se activan los protocolos correspondientes en casos de posible violencia machista. De confirmarse, se trataría de un nuevo asesinato en el contexto de la violencia de género, una lacra que sigue dejando víctimas pese a los sistemas de protección existentes.

