La victoria del Málaga al Burgos trajo doble alegría. Además de conseguir tres puntos de oro, el club anunció la renovación de Carlos Puga hasta 2029. El lateral granadino ha hablado para el equipo malaguista en una entrevista en la que se muestra feliz y agradecido, donde además deja un ambicioso mensaje: ascender con el Málaga a Primera en estos tres años que ha firmado.
Renovación: «Muy bien, contento de poder dar esta noticia. A seguir disfrutando como lo llevo haciendo dos años. Son tres años más. Es más tiempo del que llevo aquí, que llevo dos años. Para mí es una alegría renovar tres años. Ojalá dentro de poco, o cuando pasen dos o tres años, pueda hacer otro vídeo donde diga que he renovado más años. Es el momento donde creo que voy a poder llegar a mi máximo nivel. Es la edad, se suele decir que a los 27 o 28 años se coge la experiencia y se llega, como ahora se dice, a su ‘prime’. Espero que pueda llegar a ese nivel, y hacer disfrutar a todo el mundo”.
⚽ La original forma de anunciar la renovación de Puga. Bajó Loren Juarros al vestuario, donde estaban celebrando los malaguistas la victoria al Burgos, y se hizo oficial justos después del encuentro
Más información en https://t.co/Aewt7Jjn4D#Puga #MálagaCF #Renovación pic.twitter.com/mlQRd3WctA
— Área Malaguista (@AreaMalaguista) January 24, 2026
Málaga, su segunda casa: “Vine solamente para seis meses. Mis dos objetivos eran ascender con el Málaga a Segunda División y renovar. Lo que había vivido en esos seis meses era algo que no había vivido hasta el día de hoy. El ascenso, meter aquí a 30.000 personas… y muchos momentos bonitos. Al poco tiempo de renovar, mi mujer se quedó embarazada. Ha nacido mi hija aquí. Tengo a mi familia muy cerca, y a la familia de mi pareja también. La cercanía de mi familia, el trato con el Club, la afición… Todo me ha llevado a que este paso sea muy fácil. Hasta el día de hoy, quitando el nacimiento de mi hija, el día más feliz de mi vida es el día del ascenso. No creo que lo volvamos a vivir. Espero que lo volvamos a vivir, pero va a ser complicado igualarlo. Me la jugué al venir aquí. Tenía clarísimo que, si mi carrera iba para arriba, iba a ser ligado al club”.
El Málaga prolonga la celebración: Puga, renovado hasta 2029
Mejoría individual: «Creo que he crecido futbolísticamente, he mejorado defensivamente. Era mi propósito de mejora. Quizá no estoy siendo tan ofensivo como cuando vine, pero creo que soy un jugador más completo que cuando llegué. Es complicado meter un gol, pero ojalá pueda hacerlo. Si es en La Rosaleda, mejor. Sería algo muy bonito. Poder jugar con el Málaga CF en Primera División es el objetivo que me marco en estos tres años”.
Afición: “Siempre cuento esta anécdota. Fue en el partido contra el Intercity, con el gol de Roberto. Ese partido se va Dioni en ambulancia. Recuerdo ese gol y me pitaban los oídos. Lo recuerdo y se me ponen los vellos de punta. Me pitaban los oídos. Al final te acostumbras a vivir esa situación, con esa tensión, pero cada vez que sales sientes esas mariposas en el estómago y esa tensión que te hace estar en el partido concentrado. La gente te enchufa, es espectacular”.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

