El tiempo:
101TV

Comienzan los trabajos de restauración de la pasarela del lago de la Expo’92 de Sevilla

La Gerencia de Urbanismo de Sevilla comenzará el lunes, 26 de enero, los trabajos de restauración y acondicionamiento para la puesta a punto de la Pasarela del Lago de la Expo 92. Una actuación que «pondrá fin a las patologías y al deterioro general que sufre esta infraestructura».

Concretamente, los trabajos se centrarán en la limpieza en profundidad de la estructura de acero y su protección mediante un recubrimiento específico de poliuretano acrílico, así como en la rehabilitación de los soportes de hormigón, que contarán con un revestimiento protector y tratamiento antipintadas.

Asimismo, se actuará sobre la barandilla metálica y se repararán los elementos estructurales del tablero, sustituyendo las chapas de acero deterioradas por otras de iguales características. Finalmente, se intervendrá en las claraboyas para eliminar filtraciones y mejorar el comportamiento constructivo de la pasarela.

Los trabajos, que durarán dos meses. Para la ejecución de los mismos, que se realizarán por fases (primero un sentido y después el otro) será necesario ocupar parcialmente la calzada.

De igual modo, mientras se realicen las tareas de restauración del tratamiento superficial de la estructura metálica de sustentación del tablero y las barandillas, se ocupará -en el sentido hacia el Puente de la Barqueta- el espacio del carril izquierdo y -en el sentido contrario- el carril derecho de los dos disponibles.

Otro icono deteriorado

Esta antigua pasarela de la Isla de la Cartuja construida entre los años 1989 y 1990 de cara a la celebración de la Exposición Universal de 1992 sobre el lago donde se localizó el Pabellón de España, presenta actualmente un estado de deterioro debido al paso del tiempo, el uso y la exposición a la intemperie.

La estructura portante del tablero presenta una clara decoloración del pigmento de la pintura, además de patologías de oxidación en los puntos más bajos y pintadas vandálicas. La decoloración de la pintura también se detecta en la barandilla metálica del borde del tablero, donde es palpable también la degradación total de la capa de revestimiento.

Por otro lado, los soportes de hormigón del mástil o pila y del tirante están también deteriorados en sus revestimientos, así como se encuentran en muy mal estado los nervios de la parte inferior del tablero metálico, que han perdido la capacidad mecánica debido a las filtraciones de agua por las claraboyas.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Alertan en Sevilla del «peligroso» deterioro de las pasarelas peatonales de Torreblanca

101TV

Suspendida la circulación de Media Distancia entre Sevilla y Málaga ante el riesgo de la caída de un muro

Ignacio Pérez

La nueva plataforma de carga del Aeropuerto de Sevilla aumentará los pasajeros de vuelos comerciales

101TV