Partido muy igualado e intenso el que se ha vivido en el Martín Carpena. El Unicaja ganó el partido ante el UCAM Murcia por 92-88 en un encuentro que se acabó decidiendo en la prórroga. Tras una mala primera parte, el equipo de Ibón Navarro logró resolver el partido en la segunda mitad y en el tiempo extra, después de que el choque, tras los cuatro cuartos, acabara en empate. El Unicaja sigue sacando buenas sensaciones en encuentros directos, en un partido donde Chris Duarte fue el MVP con 24 de valoración.
Ficha técnica
Unicaja (92): Duarte (20), Webb III (17), Balcerowski (12), Djedovic (12), Perry (12), Pérez (11), Audige (3), Díaz (3), Rubit (2), Barreiro (0), Sulejmanovic (0), Trujillo (0).
UCAM Murcia (88): DeJulius (25), Ennis (13), Sant-Roos (12), Nakic (10), Cate (10), Raieste (6), Martin (5), Cacok (5), Forrest (2) García (0), Radebaugh (0), Falk (0).
Parciales: 20-24, 17-24,25-21,17-10, 13-9. Al descanso el resultado fue de 37-48.
Árbitros: Carlos Peruga, Sergio Manuel y Guillermo Ríos
Pabellón: Partido correspondiente a la 17ª jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón Martín Carpena.
Crónica
El partido comenzó muy igualado y con ritmo, donde el UCAM Murcia empezó con un poco más de intensidad. En las primeras jugadas ya se preveía que iba a ser un duelo de mucho físico y contacto. El cuadro de Sito Alonso comenzó más certero y puso rápidamente un 5-10 en el marcador. El Unicaja estaba bastante incómodo en el Carpena y el equipo murciano colocó una renta de 7-15. DeJulius, tras una gran penetración a canasta, puso el +10, pero Audige en la siguiente jugada metió un triple. Con esta acción el equipo cajista parecía recuperarse, con otro triple de Djedovic, pero DeJulius anotó otro como respuesta. Al filo de acabar el primer cuarto el Unicaja mejoró su acierto y Alberto Díaz, con un triple, colocó el 20-24 con el que terminó el cuarto.
El segundo acto del partido lo comenzó un poco mermado el UCAM, ya que Radebaugh cometió su tercera falta. Esto lo aprovechó el equipo de Ibón Navarro para poner el 23-24. El cuadro murciano reaccionó rápido y, con una transición de Ennis y dos triples consecutivos, consiguió poner el 23-31. Al ver el gran ritmo de los visitantes, Ibón Navarro pidió tiempo muerto en busca de cambiar la dinámica. El equipo cajista respondió con un triple, pero otro acierto desde el perímetro de Nakic puso el 8/13 en tiros de tres para los murcianos. Cate anotó el +11 para el UCAM. El equipo cajista pidió otro tiempo muerto para estabilizar la sangría, pero al término de la primera mitad Nakic anotó un 3+1. El segundo cuarto terminó con un 37-48.
Tras el paso por los vestuarios, Ibón Navarro tenía mucho que cambiar y así lo hizo su equipo en el inicio. Un Duarte inspirado anotó dos triples seguidos y una penetración para poner el 45-53 en el marcador. En la siguiente acción anotó un triple Tyson Pérez y, con este gran momento del Unicaja, Sito Alonso pidió tiempo muerto para frenarlo. Tras el parón, Duarte volvió a anotar y luego Balcerowski sumó para poner el partido a tres de diferencia. Esto duró poco, ya que Martin anotó de tres y después Sant-Roos sacó un 2+1 para estirar un poco la ventaja. A falta de poco más de un minuto para terminar el cuarto, el partido estaba 60-63. Finalmente, el tercer cuarto acabó con un 62-69.
En el último acto del partido estaba todo por decidir y el Unicaja implementó su ritmo. Perry cogió el testigo con dos buenas acciones para poner el 66-69, en un inicio poco anotador del UCAM. A poco más de seis minutos para el final, Duarte igualó el partido con un triple y puso el 69-69 tras un parcial de 7-0. Al ver esto, Sito Alonso pidió tiempo muerto. Tras un minuto sin anotaciones, Cate anotó canasta, pero respondió Perry con otro tiro de dos. La primera ventaja del encuentro para el Unicaja llegó a falta de tres minutos para el final con el 72-73. Triple de DeJulius para poner el 74-76 en un tramo final muy igualado. Tras una acción precipitada del Unicaja, DeJulius anotó otro triple para el 74-79. A falta de 16 segundos, Perry empató el partido a 79. El cuarto cuarto acabó 79-79.
Los últimos cinco minutos de partido fueron intensos para ambos equipos. El Unicaja comenzó con un poco más de energía y anotó primero por medio de Duarte, situándose mejor sobre la pista. Con el paso de los minutos, el UCAM Murcia intentó reaccionar, pero una gran canasta de Djedovic sentenció el partido para los cajistas con el definitivo 92-88.
Victoria muy importante a nivel moral para el cuadro cajista. El Unicaja se enfrentará el próximo miércoles al Joventut en la BCL.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

