Este lunes pasó por Área Malaguista Juanfran Funes, entrenador del Málaga CF. El técnico granadino ha respondido a varias cuestiones sobre el mercado, aunque siempre sin salirse de la línea en la que lleva desde hace semanas, donde no quiere fichajes si eso implica que tengan que salir jugadores. Esta vez ha incidido en que lo que no le gustaría es que vinieran equipos a llevarse a las piezas clave o que haya lesiones.
Funes: «Estoy disfrutando de muchos jugadores que jamás imaginé verlos juntos»
A pesar de todo esto, Funes indica que no están descartadas al 100% las incorporaciones: «No puedo asegurar que no haya pero a mí me gustaría que no hubiese. Que vengan jugadores significa que otros tienen que irse. Si yo entendiese que hay jugadores que no lo están dando todo, me sentiría en la necesidad de aprovechar esta ventana. Pero veo a los jugadores y creo que están dando lo máximo posible. Ellos han hecho mucho para que la situación del equipo cambie y se merece esta confianza en ello. Esa fuerza es importante».
Ha matizado su mensaje de las llegadas y salidas : «Cuando yo decía que ojalá no venga nadie es porque nuestros jugadores están destacando. Con lesiones o con el mercado abierto, son momentos importantes y esperemos no tener ninguna baja por marcha o lesión».
En una plantilla llena de jugadores que están a un gran nivel existe la alerta de que puedan ser traspasados: “Hay una parte importante que se valora menos que es dirección deportiva. La dirección deportiva está haciendo un trabajo espectacular en mantener lo que se está consolidado, hay que priorizar en lo que tenemos y quizás esto hace que no tengamos tantos fichajes. Esto tiene menos visualización que un fichaje pero tiene una parte vital de nosotros en los próximos años».
La comparativa fútbol-ajedrez de Funes: «Hay algunas piezas que cuando se combinan son muy bonitas»
La realidad es que el Málaga tiene las 25 fichas cubiertas y hay varios jugadores esperando dorsal del primer equipo como Recio, Rafita y Rafa, que el año que viene lo tendrán. Además hay que tener en cuenta a Pastor, que se encuentra sin ficha, pero que ha renovado recientemente. Aún así, existe una fórmula para que no tengan que salir jugadores si se pretenden fichajes; que sean inscritos con el filial (algo que ha hecho Las Palmas con Iker Bravo por ejemplo). Para ello debe aceptar el jugador y aumentaría la problemática de la ecuación en el campo entre jugadores con ficha profesional y del filial.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

