La parada Sierra Nevada del metro de Granada ha recuperado la circulación de los trenes este martes por la tarde, sobre las 16.00 horas, después de una larga incidencia que se produjo por una avería este lunes en torno al mediodía. Por lo tanto, los usuarios del metro de Granada ya pueden acceder a la parada Sierra Nevada, que está ubicada junto al Centro Comercial Nevada Shopping, en Armilla.
Una vez que se ha restablecido el bucle entre Albolote y Sierra Nevada, el servicio lanzadera de bus vuelve a establecerse entre la última parada de metro operativa en Armilla, la de Sierra Nevada, y las otras dos del municipio, que se han visto afectadas por las obras de conexión del recorrido actual con la futura prolongación sur del metro.
El Ayuntamiento de Armilla lamenta el «colapso»
El Ayuntamiento de Armilla ha trasladado a través de un comunicado su «indignación» ante la situación generada por esta incidencia, que ha provocado «la interrupción del Metro» y ha puesto de manifiesto «la deficiente respuesta», que ha generado «un auténtico colapso en la movilidad de la ciudad».
«Muchas personas, ante la incertidumbre y la ausencia de alternativas eficaces, se han visto obligadas a recurrir al transporte privado, lo que ha generado importantes atascos en los accesos y salidas de Armilla, agravando aún más la situación», ha lamentado el Ayuntamiento de Armilla.
«A esta situación suma una gestión claramente deficiente de la emergencia al no garantizar una alternativa de transporte público fiable y la ausencia total de información en las paradas de Metro afectadas», ha denunciado también el Consistorio de Armilla en su comunicado.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

