Llegan los últimos días del mercado invernal y se suceden los movimientos de salidas y entradas. En el Sevilla FC hay un futbolista ya en la ciudad hispalense a la espera de oficializar su fichaje por el club de Nervión. Se trata de Neal Maupay, delantero francés de 29 años (Versalles, 14 de agosto de 1996), jugador del Olympique de Marsella, que llegaría cedido.
Para poder cerrar el fichaje que ha elegido Antonio Cordón, director deportivo del Sevilla, para reforzar la vanguardia sevillista hacen falta la oficialización de dos movimientos. La baja federativa de Marcao por lesión y la cesión de Alfon al Villarreal.
Bajas de Marcao y Alfon
En ambos casos la situación está muy avanzada. Marcao, con una rotura del escafoides del pie izquierdo, cumple con los requisitos exigidos por la comisión médica de LaLiga para poder dar la baja federativa al central brasileño, con lo que libera una ficha del primer equipo.
En cuanto a Alfon, el albaceteño está en Villarreal a la espera de hacer oficial también su cesión con opción de compra por parte del equipo de Marcelino García Toral.
Con estas dos operaciones, el Sevilla tendría margen para poder inscribir a un nuevo jugador. Aunque las deficiencias de la plantilla son muchas, las posibilidades de mejorar son escasas por la paupérrima situación económica de la entidad. De ahí que el único movimiento sea en la delantera, donde tan solo hay dos efectivos: Akor e Isaac. No se vislumbran otros posibles fichajes.
Entre Francia e Inglaterra
La carrera de Maupay se ha desarrollado entre las ligas francesas e inglesas. Formado en el Niza, donde debutó en la Ligue 1 en la temporada 12-13, fue traspasado al Saint-Étienne en la 15-16. Sin mucho protagonismo, fue cedido una temporada al Brest, en la Ligue 2.
En la temporada 17-18 fue traspasado al Brentford inglés, entonces en la Championship. En dos temporadas mostró sus mejores números, con 12 y 25 goles en la segunda categoría del fútbol inglés. Fue traspasado al Brighton ya en la Premier League. También tuvo un buen rendimiento en tres temporadas y se marchó al Everton.
En Liverpool no tuvo tanta fortuna, solo hizo un gol en 27 partidos de la Premier y encadenó dos cesiones consecutivas: al Brentford, de nuevo, y al Marsella. Finalmente, el equipo marsellés se quedó con su ficha. Dos años en el Vélodrome en los que ha hecho 4 goles en 22 partido (24-25) y este año prácticamente lo lleva en blanco.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

