Sevilla sufre los efectos de la borrasca ‘Kristin’, la segunda que ha llegado tras ‘Joseph’. A la lluvia de primeras horas de la mañana se le ha sumado el fuerte viento que está haciendo estragos en la arboleda de la ciudad. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado aviso nivel naranja por fuertes vientos con rachas de 90 km/h. El Ayuntamiento ha elevado el Plan Territorial de Emergencias de la Ciudad de Sevilla a la Fase de Emergencia Local Nivel 1.
Numerosas ramas y varios árboles han caído, cortando calles. Marqués de Pickman estuvo cortada por la caída de un árbol. Lo mismo ocurre con San Jacinto al caer un árbol en la esquina de San Martín de Porres. La Policía Local regula el tráfico en el entorno de Glorieta Olímpica- Ronda Urbana Norte y Barqueta, mientras que se ha restablecido el tráfico en la avenida de la Palmera.
La Avenida Concejal Alberto Jiménez Becerril también fue cortada de manera total en ambos sentidos, igualmente por la caída de un árbol. Además, el tránsito peatonal también se restringió como medida preventiva para garantizar la seguridad de los peatones. La Policía Local ha restablecido el tráfico en el sentido desde Barqueta hacia Glorieta Olímpica, mientras los servicios operativos siguen trabajando en la retirada de restos para reestablecer también el sentido contrario.
El Hospital Universitario Virgen del Rocío sufre la caída de un árbol en las inmediaciones del Centro de Diagnóstico y Tratamiento. El desplome ha supuesto heridas leves a una mujer que se encontraba en las cercanías. El fuerte temporal de la borrasca ‘Kristin’ deja hasta tres árboles desplomados en distintos núcleos hospitalarios de Andalucía.
Transporte público afectado
Ante el riesgo de caída de árboles, las líneas de autobuses metropolitanos M-105, M-174 y M-175 deberán modificar su recorrido por el interior de la localidad de Valencia de la Concepción a través de la urbanización Torrijos. Este cambio durará hasta la finalización de la Alerta Naranja por Vientos, prevista inicialmente para las 14:00 horas del miércoles.
Los trenes de cercanías también son perceptibles a sufrir retrasos debido a las condiciones climatológicas. La línea C-1 contempla demoras aproximadas de 40 a 60 minutos, ya que han sido afectados por una avería en la infraestructura. La línea C-4 presenta demoras de 20 a 25 minutos y la línea C-5 de entre 30 a 40 minutos.
Recomendaciones
Desde el martes 27, el servicio de Emergencias Andalucía ha gestionado un total de 934 incidencias hasta las 07.00 horas del miércoles. Del total de los incidentes registrados, 176 se han producido en la provincia de Sevilla.
Hay cierre preventivo de parques públicos, del cementerio municipal e instalaciones deportivas al aire libre. Las recomendaciones de seguridad ante episodios de fuertes rachas de viento son las siguientes: •
- Extremar las precauciones en los desplazamientos, especialmente al conocido ‘efecto pantalla’ al conducir.
- Prestar especial atención en las zonas de arbolado y con estructuras metálicas.
- Recoger los toldos y retirar objetos que puedan caer al vacío.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

