Netflix ha anunciado este miércoles que próximamente comenzará en Sevilla el rodaje de una miniserie de ficción inspirada en el caso de Marta del Castillo, la joven sevillana por cuyo asesinato en 2009 fue condenado Miguel Carcaño a 21 años y tres meses de cárcel y cuyo cuerpo sigue desaparecido. De hecho, el pasado 24 de enero se cumplieron 17 años desde su fallecimiento.
La miniserie, según confirma la plataforma, se llevará a cabo con el apoyo de la familia de Marta del Castillo y aún se desconoce el título de la producción. De momento, la serie no está rodada, pero ya se conoce que se llevará a cabo en la ciudad de Sevilla para aportarle aún más realismo a una de las historias que más conmocionaron a toda España.
17 años sin Marta del Castillo, la sevillana aún desaparecida que conmocionó a España
La serie contará con el apoyo de su familia
Netflix señala que la miniserie estará producida por Bambú Producciones (El caso Asunta), en colaboración con La Claqueta PC y con el apoyo de la familia de Marta del Castillo, y adaptará a ficción el caso que conmocionó a la sociedad española en 2009. A sus 17 años, la joven sevillana despareció el 24 de enero de 2009. El 13 de febrero se detuvo a su exnovio, Miguel Carcaño, como presunto asesino. Finalmente acabó confesando ser el autor del crimen y que había arrojado su cuerpo al Guadalquivir, aunque acabó cambiando de versión en numerosas ocasiones.
La plataforma ya lanzó en 2021 la docuserie ‘¿Dónde está Marta?’ que analiza en tres episodios la desaparición y asesinato de la adolescente. La serie repasa el caso sin resolver, las múltiples versiones del asesino confeso Miguel Carcaño, y la búsqueda del cuerpo por parte de la familia. Una historia llena de emociones sobre uno de los casos más mediáticos y llamativos en la historia de España.

