El empresario murciano, Tomás Olivo, tiene en mente un proyector revolucionario en la zona de la Azucarera, junto a la carretera de Cádiz. Se trata de un gran centro comercial para el que prepararía una inversión de alrededor de 150 millones de euros. Para comenzar con su construcción necesitaría recalificar el uso de esta parcela de industrial a comercial. Incluso se atreve a fijar un plazo de entre tres y cuatro años para que esté operativo.
Más concretamente, la parcela que Tomás Olivo pretende convertir en un gran centro comercial se sitúa entre el Málaga Nostrum y el Martín Carpena, con más 80.000 metros cuadrados de superficie. El empresario ya ha presentado el primer paso para seguir hacia adelante con este nuevo proyecto ante Urbanismo y espera que pronto se tramite el cambio de uso de empresarial a comercial.
Tomás Olivo adquiere el centro comercial Serrallo Plaza de Granada
Según apuntan desde Málaga Hoy, el trámite lo está haciendo de la mano de el arquitecto local Ángel Asenjo, además de Chapman Taylor. La Junta de Andalucía debe realizar una evaluación ambiental para el proyecto del reputado empresario murciano tenga luz verde.
Más de 150 millones de inversión
El complejo hará honor al sobrenombre de ‘megaproyecto, con más de 150 millones de inversión. Este centro comercial albergará supermercados, locales de ocio, cines, tiendas y sótano con más 3.000 plazas de aparcamiento. Además, el recinto contará con 20.000 metros cuadrados de zonas verdes, algo ideal para el disfrute teniendo en cuenta el buen clima que suele hacer en Málaga.
No será fácil llegar a conseguir el resultado final, ya que hay varios inconvenientes que pueden dificultar el proceso. El primero es el tema institucional, ya que el proyecto debe tener el visto bueno de la Junta de Andalucía y el cambio de uso a nivel urbanístico. También seré un problema el desafío del tráfico, por la congestión que suele presentar esta zona, aunque los promotores han aportado una propuesta para canalizar el flujo de vehículos.
Tomás Olivo, el ideólogo de este megaproyecto
Si algo pesa por encima de lo demás para creer en este proyecto es la dilatada experiencia de ideólogo, Tomás Olivo. El reconocido empresario ha creado una fortuna de 4.600 millones de euros con sus proyectos. Olivo ya lleva años trabajando en la Costa del Sol, aunque este será su primer proyecto en Málaga Capital. Por fin, el empresario murciano, pero malagueño de adopción, tendrá su oportunidad de dejar su huella en la ciudad, con un proyecto muy ambicioso de más de 150 millones de inversión.

