Tras el paso de la borrasca ‘Kristin’ en Sevilla, marcado por intensas lluvias y fuertes rachas de viento que han llegado a alcanzar los 90 kilómetros por hora, la ciudad actúa frente a los efectos del temporal. Como consecuencia, todos los embalses que abastecen a la capital han comenzado a desembalsar en la mañana del miércoles.
Actualmente, dichos embalses se encuentran en un 95,9% de su capacidad total. Tanto los pantanos de Gergal como el de Melonares acumulan el 100% de su almacenamiento, el último como el de mayor volumen de capacidad con 185,6 hectómetros cúbicos.
El resto de embalses, como el de Zufre, con 175,27 hectómetros cúbicos, acumula el 96,8 %, un porcentaje que se acerca también a su totalidad. El de Minilla, después de desembalsar el pasado lunes, almacena un 93,4% y el de Aracena, un 92,4%. El embalse de Cala, con menor acumulación, recoge un 89,4%.
Las dos últimas borrascas, ‘Joseph’ y ‘Kristin’ han marcado la última semana de enero, dejando diversos efectos e incidencias en diferentes puntos de Sevilla. En tan solo dos días, la provincia recoge más 43 mililitros por metro cuadrado, provocando que los principales embalses que abastecen a Sevilla se vean obligados a ser desembalsados.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

