El tiempo:
101TV

Desprendimientos, inundaciones y rescates: el temporal atiza a la provincia de Málaga

Mañana muy complicada en la provincia de Málaga a causa del temporal de viento y lluvia asociado a la borrasca Kristin. Entre las 7.00 y las 14.00 horas de este miércoles 28 de enero, los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga han realizado un total de 25 intervenciones repartidas por distintos puntos del territorio, principalmente por caídas de árboles, desprendimientos, elementos inestables y rescates en zonas inundables.

Ronda ha concentrado el mayor número de incidencias, con cinco actuaciones. Entre ellas, la caída de un árbol en la calle Armiñán, una celosía desplomada en la plaza de España y una canaleta desprendida en la calle Sevilla. Además, los bomberos tuvieron que rescatar a un varón atrapado en su vehículo en el arroyo Guadalcobacín y retirar una farola caída en la calle Paraguay.

Incidentes en la Costa del Sol

En Torremolinos se contabilizaron cuatro intervenciones, relacionadas con un techo en riesgo de caída en el camino del Pozuelo, un cartel inestable en la A-7 a la altura del kilómetro 1.000, una chapa desprendida en el pabellón Javier Imbroda y una palmera con peligro de caída en el paseo marítimo. Estepona sumó otras cuatro actuaciones, entre ellas la caída de una gran antena en la calle Fuerzas Armadas, un garaje inundado en Nueva Atalaya y varios árboles caídos en la zona de El Padrón.

Rescates y desprendimientos

El temporal también dejó tres avisos en Campillos por postes y placas solares en mal estado, dos actuaciones en Torrox —incluido el rescate de una persona bajo el puente del río Güi, en El Morche— y diversas incidencias aisladas en municipios como Alhaurín el Grande, Rincón de la Victoria, Gaucín, Algarrobo, Alhaurín de la Torre, Alpandeire y Álora, donde un coche quedó atrapado en el arroyo del Algibe.

Aunque lo peor de la borrasca Kristin ya ha pasado, la inestabilidad continúa. Desde la pasada madrugada se han superado los 30 litros por metro cuadrado en amplias zonas de Andalucía, con registros superiores a los 80 litros en puntos de la Serranía de Ronda y más de 100 en Casares, lo que ha provocado una notable crecida del río Guadiaro.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activos avisos por lluvias y viento este jueves. En el caso de Málaga, la Serranía de Ronda estará en aviso amarillo por precipitaciones, mientras que las rachas de viento podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora. Las autoridades recomiendan extremar la precaución y evitar desplazamientos innecesarios en las zonas afectadas.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Gran operación antimafia en Málaga: siete redadas simultáneas por trata de personas y explotación sexual

Málaga destaca ante la Eurocámara su «seguridad, solvencia y eficacia» para acoger la Autoridad Aduanera de la UE

101 TV

Nuevo episodio de narcolanchas en la Axarquía: ahora en Algarrobo Costa

Carlos Rico