El tiempo:
101TV

El Barça despierta a tiempo ante el Copenhagen (4-1) y se clasifica para el Top 8

El FC Barcelona ha ganado este miércoles al Copenhagen (4-1) en el Spotify Camp Nou en la octava y última jornada de la Fase Liga de la Liga de Campeones para cumplir con sus deberes de ganar y golear –si era posible– y estará en los octavos de final de esta Champions al terminar en quinta posición, mientras que los daneses, que empezaron ganando y estando en ‘Play-offs’, se irán finalmente para casa.

El Barça está en el ‘Top 8’ con 16 puntos, está en los octavos, está de dulce porque ganó un partido que empezó mal, que remontó con fútbol y algo de fortuna y, pese a ello, al final las carambolas de esta última jornada unificada que fue una auténtica locura le podrían dejar emparejado, entre otros rivales, con el vigente campeón PSG, el de Luis Enrique, Dembélé y el recién comprado Dro.

Fue una noche de disparidad de emociones. Porque lo primero fue digerir el gol inicial de Viktor Dadason, que aprovechó un balón al espacio de Elyounoussi a la espalda de los centrales para plantarse en mano a mano frente a Joan Garcia y abrir el marcador. Lo que no debía pasar, pasó. Lo que pedía Flick, un ‘clean sheet’ (portería a cero), no. El Barça tuvo que remar como en muchísimos, demasiados, anteriores partidos.

Empezó a hacerlo, pero sin acierto. El delantero polaco Robert Lewandowski falló una ocasión que un ariete de su nivel y experiencia, en una jornada tan importante como la de esta noche y viéndose perdiendo en casa de inicio, no puede fallar. Porque el Copenhagen falló en la salida, el polaco recibió un balón que le dejó sólo ante el meta Dominik Kotarski y con todo a favor la envió al muñeco.

Poco después, Eric Garcia volvió a poner a prueba al portero croata, que tiró de reflejos para desviar a córner un tiro del central catalán que rebotó en la defensa. El Barça iba apretando arriba, iba teniendo ocasiones a través del balón y la conducción, ante un Copenhagen encerrado atrás y muy cómodo en un guión inesperado como era verse arriba en el marcador en el 4′.

El Barça iba moviendo el balón, se iba acercando al área rival pero parecía que Lamine Yamal estaba demasiado solo llevando la batuta del ataque. Hasta que en una jugada aislada, Eric Garcia decidió que no había que marear más el balón con pases de lado a lado y optó por un disparo muy potente que solo el larguero, que se quedó temblando, pudo evitar que terminara en gol. El Barça buscaba el empate pero este no llegaba.

Remaba y remaba el Barça, que tuvo una nueva ocasión en las botas de Robert Lewandowski, con Kotarski desviando el tiro y un penalti protestado por el Barça a Fermín, que terminó con amarilla a Lamine Yamal por decirle de todo al árbitro francés Benoît Bastien. Ese ‘quiero y no puedo’ del Barça fue a más y al descanso se llegó con 0-1 y gracias, porque la última jugada de ataque fue para el Copenhagen tras un segundo error defensivo blaugrana. El primero lo pagó con gol en contra, y luego tuvo varias imprecisiones arriba que propiciaron ese marcador adverso al descanso.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

El Barça, único español en el Top 8, Real Madrid y Atleti, al playoff, y Athletic y Villarreal, eliminados

Pedro Jiménez

El Real Madrid se queda fuera del Top 8 de la Champions tras una victoria épica del Benfica (4-2)

101 TV

Ibon Navarro: «No creo que hayan estado más motivados que nosotros, somos los campeones»

Jorge Aragón