La carretera SE-20, una de las principales de Sevilla, ha sido de las más afectadas tras el paso del tren de borrascas, caracterizadas por ‘Ingrid’, ‘Joseph’ y ‘Kristin’. Las intensas lluvias y los fuertes vientos han provocado el empeoramiento de la calzada, que previamente acumulaba deterioros.
La vía, conocida como Ronda Norte, concentra diariamente una gran afluencia de tráfico y, como consecuencia, es una de las carreteras más deterioradas de la provincia. Desde hace meses, la calzada acumula baches, fisuras, socavones y problemas de drenaje; un mal estado que se extiende a más de 10 kilómetros en ambos sentidos.
Cortes no resueltos
Las últimas borrascas provocaron, desde el pasado martes 27, nuevos cortes de tráfico en la carretera urbana, a pesar de ser un recorrido fundamental que conecta la capital con la A‑4 (Madrid/Córdoba), la Isla de la Cartuja y otros accesos importantes de la ciudad. La interrupción, provocada por el último temporal, continúa aún de manera parcial, con corte total entre el Estadio de la Cartuja y el acceso a San Jerónimo.
En este sentido, han vuelto a alarmar sobre la urgencia de su rehabilitación, ya que numerosos vehículos son obligados a tener que tomar desvíos o sufrir atascos, o incluso, sufrir pinchazos cada vez que un fuerte temporal azota a la ciudad.
La SE-20 se encuentra, desde hace décadas, a la espera de unas obras que se adjudicaron el pasado noviembre, tras tener que hacer una segunda licitación por problemas con la primera empresa elegida, lo que también demoró su rehabilitación.
Asimismo, los trabajos de reurbanización y mejora de la SE-20 llegarán la primera semana de febrero, unas obras, con un importe de más de 6 millones de euros, que no se han podido comenzar antes debido a las condiciones meteorológicas.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

