Izan González reforzará el centro del campo del Granada hasta el final del presente curso. El club rojiblanco hizo oficial la incorporación del joven mediocentro, cedido por el Cornellá después de romper su préstamo al Europa, equipo en el que ha jugado la primera parte de la campaña. Será para el jugador su debut en el fútbol profesional, tras haberse estrenado también en este ejercicio en la Primera RFEF.
El centrocampista, de 21 años, apenas inicia su carrera en el fútbol y sale por primera vez de los escalones de barro catalanes. Llegó al Cornellá en 2022, todavía como juvenil, si bien en esa misma campaña llegó a integrarse en la primera plantilla. Salió cedido en la temporada 2023/2024 a L’Escala, de Tercera RFEF, con el que jugó 31 partidos y anotó dos tantos. De vuelta a su club, jugó 31 encuentros y marcó un gol, aderezado con otras tres asistencias, en Segunda RFEF, lo que llamó la atención de clubes de superior categoría.
Volvió por ello a salir cedido el pasado verano, esta vez al Europa, en el que ha disputado 22 partidos entre Liga y Copa, todos como titular, que le dieron para servir un pase de gol. También para que el Granada le echara el ojo de cara al presente bazar estival, dado el rendimiento en la competición inmediatamente inferior. El Cornellá comunicó la ruptura de su cesión y emprendió negociaciones con el club rojiblanco horizontal para concretar un nuevo préstamo, fórmula similar a la que ha llevado a Gonzalo Petit a Los Cármenes en esta misma ventana de traspasos.
Fichaje para la medular
González llega a una medular escasa de efectivos, en especial tras la salida de Martin Hongla. Pacheta tan solo disponía de Rubén Alcaraz, Sergio Ruiz, Pedro Alemañ y Manu Trigueros para tomar la batuta en la franja ancha. Con Izan, ahora, son cinco jugadores en una línea que apunta a ampliar en número en su esquema.
La siguiente parcela a reforzar, si nada se tuerce, será la defensa. El club ha sondeado la incorporación del central Bambo Diaby, que saldrá del Elche con casi total seguridad. Presumiblemente, lo hará bajo una fórmula de cesión.

