El tiempo:
101TV

Peque, en busca de la regularidad: «Ganar al Athletic fue importante y vamos a Mallorca a dejarnos la vida»

Gerard Fernández ‘Peque’ ha sido el protagonista este jueves, 29 de enero, de la rueda de prensa intersemanal del Sevilla FC. El mediapunta sevillista ha analizado la victoria del pasado sábado ante el Athletic Club, su momento personal, la llegada de Neal Maupay y el estado anímico del vestuario antes del exigente compromiso liguero del próximo lunes, 2 de febrero, frente al RCD Mallorca en Son Moix.

Peque destacó la importancia del último triunfo en el Ramón Sánchez-Pizjuán, un resultado que el equipo necesitaba para reforzar su confianza. «El partido del otro día fue muy bueno, una victoria que veníamos buscando y que es muy importante para nosotros». De cara al próximo encuentro, el futbolista advirtió de la dificultad del rival: «El Mallorca en casa es muy fuerte, los números hablan. Tenemos que ir a dejarnos la vida para llevarnos los tres puntos».

Su mejor momento en el Sevilla

En el ámbito personal, el jugador reconoció que atraviesa una de sus mejores etapas desde su llegada a Nervión, aunque se mostró ambicioso. «Puede ser mi mejor momento, pero creo que puedo dar muchísimo más al equipo y en eso estamos», afirmó, destacando la confianza que le transmite Matías Almeyda desde el banquillo.

Sobre el fichaje invernal de Neal Maupay, Peque valoró de forma positiva sus primeros días como sevillista. «Está trabajando como uno más del grupo. Vamos a intentar ayudarle para que se adapte lo antes posible y nos aporte su fútbol. Es importante sumar jugadores a la causa».

«Estamos muy unidos. Hay muchos jugadores que toman la responsabilidad cuando las cosas vienen mal y tenemos muchos líderes en el vestuario»

Uno de los mensajes más repetidos durante su comparecencia fue la fortaleza del grupo. “Estamos muy unidos. Hay muchos jugadores que toman la responsabilidad cuando las cosas vienen mal y tenemos muchos líderes en el vestuario”, subrayando la importancia de mantener la calma tanto en los buenos como en los malos momentos.

Peque se mostró cómodo jugando por detrás de los delanteros, aunque dejó claro que se adapta a lo que demande el equipo. También agradeció el apoyo recibido por la afición en los últimos partidos. «Es muy bonito que te reconozcan, pero sé que puedo dar mucho más».

Objetivo: regularidad

El centrocampista insistió en la necesidad de centrarse en el día a día. «Sabemos que en el fútbol pasas de ser el mejor al peor en dos partidos. Nosotros pensamos en partido a partido y en sumar siempre. Este equipo compite siempre, gane o pierda».

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Chattanooga, en Tennessee, será la ‘casa’ de España en el Mundial

Pedro Jiménez

Puga y Pastor hablan de su futuro en Primera División con el Málaga

Pedro Jiménez

Las renovaciones, el plan de Juarros: «Estamos trabajando con varios a la par»

Pedro Jiménez