Los empresarios del Polígono de Guadalhorce han denunciado la situación de tensión que están viviendo en el día a día a causa de talleres ilegales de reparación de vehículos en la calle que operan a plena luz del día. Estos ‘talleres clandestinos’ se distribuyen por diversos puntos de este parque empresarial de Málaga ejerciendo una actividad ilícita que está creando malestar entre los trabajadores. Esto se debe a que los empleados de las empresas situadas en esta zona no pueden aparcar cómodamente, viven trifulcas constantes e incluso se encuentran con sus vehículos rayados.
La tensión crece entre los principales trabajadores que además sufren otro gran problema de esta parque empresarial donde encontrar aparcamiento es un quebradero de cabeza. Así, en plazas reservadas se encuentran estos talleres sin regularización, donde incluso ven grúas acercarse a la zona con total impunidad. Los empresarios del polígono lo han puesto en conocimiento del Ayuntamiento.
Un camión queda estancado durante horas tras un giro fallido en el Polígono Guadalhorce
Los trabajadores no tienen sitio para aparcar
Una de las empresas afectadas es el concesionario Covei, perteneciente al gigante Iveco . Su director es Antonio López, quien ha manifestado a 101TV su descontento: «Tenemos toda la calle lena de vehículos. Considero que esto es una competencia totalmente desleal, ya que no puede ser que a escasos metros de una empresa totalmente legal se lleven a cabo estas actividades sin regularización. No tenemos dónde aparcar y eso es lo que más problemas nos genera», ha declarado.
El Ayuntamiento no aporta soluciones
Tanto el propio Antonio López a título personal como el resto de empresarios del polígono Guadalhorce han denunciado esta situación al Ayuntamiento de Málaga. La respuesta por parte del consistorio ha sido nula, según señala el director de Covei. «No tenemos ninguna respuesta después de seis meses. Dicen que no pueden hacer nada, aunque esto atenta a cinco normas municipales, autonómicas y nacionales», explica el empresario, quien apunta que además los talleres provocan que la zona esté llena de residuos, ya que hay piezas y aceite por el suelo.
«Ayer había 10 personas en la puerta pegándose y los trabajadores se quejan de que les rayan los vehículos»
Esta situación está generando tensiones entre los trabajadores y los mecánicos clandestinos. Según Antonio López, «el personal de la empresa se queja de que les rayan los vehículos. Esto ha provocado que en algunas ocasiones hayan querido salir a partirles la cara, y esto puede ir a más». Además, entre las propias personas que ejercen estas actividades ilícitas también se producen trifulcas internas que crean crispación entre los trabajadores del polígono Guadalhorce.
La petición por parte de los empresarios es clara, «que se cumpla la ley». Antonio López ve sumamente injusto que «a estas personas no se les exija lo mismo que se le pide al resto de empresas legales». No quieren perjudicar a nadie, simplemente poder aparcar con facilidad al llegar a sus puestos de trabajo. De momento, desde el Ayuntamiento de Málaga no se han aportado soluciones, lo que ha llevado a los empresarios del Polígono de Guadalhorce a manifestarse públicamente de busca de medidas para acabar con estos talleres clandestinos que tantos problemas les están generando.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

