El Real Betis consiguió certificar su clasificación a los octavos de final de Europa League ante el Feyenoord en La Cartuja. Los verdiblancos se ahorran disputar una ronda, logrando quedar entre los ocho mejores de la fase de grupo. Volvería la mejor versión de Antony y Abde para impulsar a los suyos a la victoria, anotando los tantos béticos. Recortarían distancias los holandeses a falta de quince minutos para el final, aunque sin hacer peligrar en exceso a los de Heliópolis.
Los verdiblancos, con la necesidad de certificar su presencia entre los ochos primeros de la fase de grupos de la Europa League, recibían a un conjunto holandés, más necesitado aún por conseguir los tres puntos y optar a la clasificación para la siguiente ronda de la competición. Los de Pellegrini llegaban tras caer el pasado domingo en su visita al Deportivo Alavés (2-1) en liga, y con la urgencia de retomar la senda de la victoria para recuperar el estado anímico de cara a los siguientes partidos. Ni más ni menos que recibir en una semana al Valencia en liga, el domingo, y al Atlético de Madrid, el próximo jueves, en los cuartos de Copa del Rey.
El técnico chileno apostaba por un once de garantías para recibir a un «equipo Champions», así lo catalogaba Pellegrini minutos antes del choque, en un partido decisivo para el devenir de la entidad heliopolitana. Jugadores de peso como Antony, Abde, Fornals compondrían la línea ofensiva del Betis para el inicio. El encuentro arrancaba con un ritmo acelerado de dos equipos con mucho en juego sobre el terreno de juego. Las oportunidades no tardarían en llegar: Chimy y Abde tuvieron las dos primeras para los suyos, mientras que Larin pudo hacer el primero para los holandeses en una jugada donde se dormían los defensores verdiblancos.
Made in Antony
A los cinco minutos, se cantaría el primer gol desde las gradas de La Cartuja, pero una falta en el inicio de la jugada, anularía, con la intervención del VAR, el tanto de Abde. No dejarían de insistir los verdiblancos que lograrían ponerse por delante en el marcador en el 16′ gracias a una obra de arte de Antony. El brasileño se sacaría un disparo desde fuera del área para hacer un autentico golazo y estallar, esta vez si, la euforia bética.
Darían un paso adelante el conjunto dirigido por Robin van Persie y en el 25′ tendrían una ocasión clarísima que detendría Pau López a bocajarro. La respuesta del Betis fue rápida. Abde aprovecharía un buen centro de Antony, que solo tendría que tocar el marroquí para introducirlo dentro de la portería. Ampliaban distancias los de Heliópolis para amarrar antes del descanso la clasificación entre los ocho primeros.
Los segundo cuarenta y cinco minutos iniciaban con la misma tónica dominante por parte del Real Betis. Los de Pellegrini querían más y así lo mostraban sobre el césped de La Cartuja. Las primeras oportunidades llegarían de las botas de Deossa y Antony, aunque sin generar demasiado peligro.
Directos a octavos
Corrían los minutos en el marcador y los verdiblancos, sin apuros, seguían por delante. Un resultado positivo para afianzar esa clasificación en puestos privilegiados, y así evitar jugar una ronda en el camino europeo. Se encargarían los de Pellegrini de que pasara lo menos posible en la segunda mitad.
Con nada que perder, los holandeses impulsarían sus ataques a la meta verdiblanca y en el minuto 76′, lograrían recortar distancias en el marcador, aunque sin ningún ápice de poner en apuros a sus rivales. El Feyenoord terminaría el partido con diez jugadores, y es que uno de sus jugadores tendría que abandonar el terreno de juego, lesionado en camilla.
Concluiría el encuentro en La Cartuja y el Betis cumpliría el objetivo de clasificarse por la vía rápida en los octavos de final de la Europa League. En el horizonte, dos partidos importantísimos en su estadio: primero, el próximo domingo ante el Valencia en liga y el próximo jueves ante el Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey.
Ficha técnica
Real Betis -2: Pau López, Ángel Ortiz, Diego Llorente, Natan, Valentín Gómez, Deossa (Sergi Altimira, 74′), Marc Roca, Antony, Fornals, Abde y Chimy Ávila (Ruibal, 83′).
Feyenoord -1: Wellenreuther, Lotomba, Kraaijeveld (Moder, 69′), Targhalline, Bos (Nieuwkoop, 61′), Valente (Plug, 61′), Sliti (Hwang, 61′), Moussa, Larin (S. Van Persie, 73′), Gonçalo Borges y Tengstedt.
Goles: 1-0 Antony (16′); 2-0 Abde (31′); 2-1 Tengstedt (76′).
Árbitro: Nikola Dabanović, comité montenegrino. Amonestó a los béticos Marc Roca (90+1′), Valentín Gómez (90+4′) y Diego Llorente (90+6′) ; y a los holandeses Moussa (23′), Targhalline (47′) y Gonçalo Borges (90+7′).
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de fase de grupos de la UEFA Europa League. Estadio de La Cartuja con 42.688 espectadores.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

