Los taxistas de Málaga se han hartado de la situación de inseguridad que viven realizando sus labores de trabajo. Según el presidente de la Confederación del Taxi de la Costa del Sol, Miguel Ángel Martín, dos de sus trabajadores han recibido atracos con armas en la misma semana. Ambos fueron perpetrados por jóvenes que se hacían pasar por pasajeros y, una vez dentro del vehículo, amenzaron a los conductores, en uno de los casos con un arma blanca de grandes dimensiones y en otro con un arma de fuego.
Los taxistas toman Málaga en protesta por el alza de las pólizas: «Es como pagar una doble hipoteca»
Los atracadores viajaban al barrio de Palma-Palmilla
Según la información publicada por Diario Sur, ambos atracadores solicitaron su viaje con el mismo destino, la barriada de Palma-Palmilla. La investigación apunta a que se trata de las mismas personas en ambos casos, jóvenes que se hacen pasar por pasajareos para amenazar a los conductores a mano armada al finalizar el trayecto. La Policía Nacional ya investiga los hechos y tratan de identificar a los presuntos atracadores.
Se exigen cámaras de videovigilancia
Desde la Asociación Unificada Malagueña de Autónomos del Taxi (Aumat) reclaman al Ayuntamiento de Málaga medidas de seguridad para realizar su trabajo. Entre sus peticiones se encuentra la de instalar cámaras de seguridad en los propios vehúculos para disuadir a los atracadores y poder identificarlos en caso de que se vuelvan a repetir estos incidentes. Estos dispositivos de seguridad tienen un valor aproximado de 800 euros, y algunos taxistas ya han decidido pagarlos de su bolsillo por el temor a nuevos casos de violencia.
También se ha remitido un comunicado a la Junta de Andalucía exponiendo la gravedad de la situación y la necesidad de instalar un programa de ayudas para estos servicios de videvigilancia. El portavoz de estos profesionales señala que «cuando se recibe a un cliente que se dirige a una zona de exclusión social el cuerpo se les cambia, sobre todo si les apuntan con una pistola». Además de reinvindicar el elevado coste que tienen las cámaras y que los taxistas no deberían tener que asumir esos gastos.
Estos dos atracos generan inseguridad
El servicio que ofrecen los taxistas es una actividad de la que se benefician miles de turistas y los propios malagueños. Por ello, desde Aumat y la Confederación del Taxi de la Costa del Sol reclaman soluciones para garantizar la seguridad de sus trabajadores. Los servicios nocturnos son los que más problemas suelen crear y estos dos casos de violencia en la provincia de Málaga han generado una sensación de inseguridad entre los empleados del sector del taxi.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

