Un hombre de 84 años desapareció en Cártama durante la tarde del jueves 29 de enero, más concretamente en la zona de las Tres Cruces. El señor tiene un principio de Alzheimer y parece que se despistó mientras iba a recoger espárragos con un familiar. El dispositivo de búsqueda comenzó a movilizarse durante la tarde de ayer y en la mañana de este viernes 30 de enero han encontrado al desparecido ileso.
Sus familiares dieron parte de la desaparición a las 18.00 horas del 29 de enero, cuando los servicios de búsqueda comenzaron la investigación. Durante la tarde y la noche de ayer, agentes de Policía local, Guardia civil y Bomberos estuvieron buscándolo por la zona, hasta que a las 21.00 horas cesaron en actividad por la poca visibilidad del terreno.
La búsqueda se retomó por la mañana
A primera hora de la mañana de este 30 de enero se ha retomado la búsqueda, con el pabellón de deportes de Cártama como puesto de mando central. Desde allí, el alcalde de la localidad, Jorge Gallardo, ha coordinado las labores de búsqueda con 60 personas implicadas en ello. Agentes ambientales, de la Policía, Guardia Civil, el 112 y la unidad canina del SOS han peinado la zona en busca del desaparecido.
Llamamiento en redes sociales
Gracias a las labores de localización, el desparecido ha sido hallado ileso. Desde el propio Ayuntamiento de Cártama lanzaron un comunicado a través de sus redes sociales instando a que cualquier persona que tuviese información relevante se pusiese en contacto con ellos. Esto provocó que vecinos de la zona y de otros municipios malagueños se volcasen en la búsqueda.
Sus familiares estaban bastante preocupados, teniendo en cuenta la edad del desaparecido y su estado de salud. Finalmente, todo ha quedado en un susto y el señor de 84 años no ha resultado herido. Las labores de búsqueda dieron sus frutos y ya descansa, de vuelta en casa tras lo sucedido.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

