Este jueves se pudo conocer el alcance de la lesión de Alberto Díaz, que estará fuera de las canchas entre tres y cuatro semanas. La respuesta del Unicaja es inmediata: acudirá al mercado de fichajes. Los malagueños buscan un base en lugar del capitán cajista, que tiene descartada prácticamente su presencia en la Copa. El fichaje, en parte, se acometerá con la intención de reforzar el equipo para el torneo copero.
«Sí, iremos al mercado. Los partidos de ACB del final de la primera vuelta y los previos a la Copa ACB son muy importantes. Marcan mucho lo que va a pasar después. Y también tenemos los partidos de BCL que son absolutamente claves», confirmaba Ibon Navarro ante los medios de comunicación.
En estos momentos no hay muchos movimientos y la mayoría de jugadores ya están asentados en sus equipos, de ahí la dificultad de cara al mercado: «No vamos a encontrar a nadie como Alberto, pero sí es una posición complicada y podemos correr el peligro de sobrecargar a Perry. No estamos para elegir. Necesitamos un jugador que nos pueda ayudar lo antes posible. No podemos ir al mercado americano ahora mismo. No podemos elegir. Lo mejor que haya en el mercado. Hay jugadores que te pedirán venir sin contrato temporal y estar aquí más tiempo, así que lo mejor que encontremos en el mercado. Es un momento complejo y no podemos andar eligiendo. Lo mejor que haya».
Con Perry y Audige haciendo de 1, Navarro es consciente de que se necesita un base más en lo que Alberto se recupera. Todo apunta a que será un jugador ‘temporero’ para un mes de competición aproximadamente, incluyendo la Copa del Rey.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

