El alcalde de Pizarra, Félix Lozano, acompañado por el concejal de Seguridad, Vicente Castro, ha expresado la preocupación del Consistorio ante la reciente oleada de robos registrada en pequeños comercios del municipio. No obstante, ambos responsables municipales han asegurado que ya se está trabajando de forma coordinada para atajar la situación y que «pronto se verán resultados».
Desde el Consistorio se ha señalado que los hurtos se han producido principalmente en pequeños establecimientos, «fáciles de acceder y utilizando fuerza y herramientas básicas». Los comerciantes afectados coinciden en que los autores buscan sobre todo dinero en las cajas registradoras y, en algunos casos, productos como bebidas alcohólicas u otros objetos de fácil salida.
Cámaras de vigilancia
Como medida preventiva, el Ayuntamiento ha anunciado la instalación, en un plazo aproximado de tres semanas, de cámaras de vigilancia distribuidas por todo el municipio y sus barriadas. Por motivos de seguridad, no se hará pública la ubicación exacta de estos dispositivos.
Según ha explicado Lozano en una nota informativa, desde el primer momento el Ayuntamiento mantiene una estrecha colaboración con la Policía Local y la Guardia Civil con el objetivo de identificar y detener a los autores de estos delitos.
Asimismo, el alcalde ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana, solicitando que cualquier incidencia sea comunicada de inmediato a la Policía Local, a la Guardia Civil o al teléfono de emergencias 112. Del mismo modo, ha pedido tanto a comerciantes como a vecinos y vecinas que extremen las precauciones, reforzando cierres, utilizando todas las cerraduras disponibles y activando alarmas o sistemas de videovigilancia cuando los tengan instalados.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

