En estos meses de pontificado, ya hemos descubierto que el papa León XIV está marcando algunas diferencias con su predecesor. En verano, Prevost recuperaba Castel Gandolfo como residencia vacacional y ahora hemos conocido que no vivirá en la residencia Santa Marta, como si lo hizo el papa Francisco.
El papa León XIV, vivirá en la buhardilla del Palacio Apostólico del Vaticano, marcando su propia tendencia y huyendo también del lujoso apartamento del Palacio Pontificio donde vivieron los papas anteriores a Bergoglio.
Un marbellí viaja a Roma a pie y sin dinero y consigue que el Papa le bendiga un ciprés
Prevost ha elegido para vivir la buhardilla del edificio apostólico después de haberse realizado una profunda reestructuración en el interior del inmueble. El papa se alojará en la planta entre la tercera logia, desde la que cada domingo se asoma para rezar el Ángelus, y la azotea.
Una buhardilla con gimnasio y sin baño propio
Fuentes vaticanas han informado que León XIV utilizará los espacios a disposición de los papas en el Palacio Pontificio, como lo está haciendo ya, cuando cada mañana trabaja en el estudio de la sala desde la que se asoma todos los domingos para dirigir el rezo del Ángelus ante los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.
En la buhardilla donde se alojará se ha habilitado un gimnasio privado, además de contar con varias habitaciones para invitados, aunque su dormitorio se situará en la zona posterior, sin vistas a la emblemática plaza vaticana. La estancia es apenas visible desde el exterior, salvo por unas ventanas que se asoman por encima de los enormes ventanales.
Durante estos últimos meses, se han visto a trabajadores y grúas realizando obras en los pisos superiores del Palacio Apostólico, ya que se encontraba en mal estado tras los 12 años de ausencia de Francisco y donde habían aparecido goteras y humedades.
Las obras ya han concluido y 9 meses después de su elección, en breve se producirá el traslado de Prevost, que aún sigue viviendo en un edificio adyacente al Vaticano, donde se alojaba como responsable del Dicasterio para los obispos.

