Una genialidad de Luismi Gutiérrez le valió al Antequera CF para llevarse los tres puntos del derbi provincial con el Marbella FC en el Banús Football Center. El capitán se encargó de hacer bueno partido muy serio de todo el equipo con un espectacular derechazo a la escuadra. Un lanzamiento formidable desde la frontal del área en el minuto 61. Ya marcó en la jornada anterior, la 21ª, y volvió a repetir en la 22ª. Una diana de mucho valor, ya que permitió lograr una victoria a domicilio que permite dar un salto en la clasificación y abrir un poco más de distancia con la zona de descenso y, también, con un adversario que está ubicado en ella.
Al plantel de Abraham Paz le salió todo bien en territorio marbellí. Demostró personalidad en el terreno de juego con mucha capacidad para ser dominador del esférico sin perder la compostura ni la firmeza a nivel defensivo. Dani Alcover no tuvo que intervenir demasiado. Solo realizó una parada providencial al final del primer tiempo en un remate dentro del área de Jorge Álvarez. El resto del envite estuvo muy bien custodiado por los centrales (Quintana y Barbu), los laterales (Javi Antón y Edu Sánchez) y por un mediocentro con mucho trabajo como Aspra.
El buen nivel de colectivo, junto al saber mantener la portería a cero, permitió ir ganando metros en el campo y Siddiki generó mucho desequilibrio en la banda izquierda y Marcelo dos Santos, en un de los envíos rasos del 11, estuvo a punto de empujar el balón al fondo de las mallas. Luismi Gutiérrez lo intentó con un lanzamiento desviado, mientras que Javi Antón fue el que estuvo más cerca de marcar en un tiro al travesaño justo antes de enfilar los vestuarios.

Ya en la segunda mitad, el cuadro antequerano impuso su dominio y se colocó por delante en el marcador con un derechazo inapelable de Luismi Gutiérrez (0-1). El gol fue una dosis extra de energía para no perder la concentración ni la intensidad y seguir con un buen desempeño en el tapete verde con el objetivo final de marcharse con tres puntos muy valiosos. El 10 estuvo a punto de subir el segundo tanto al marcador en otro gran disparo, pero Mario García lo impidió con una estirada salvadora. Otra buena noticia fue ver en acción a Destiny que fue muy solidario en su esfuerzo de pugnar con los defensores y ser esa referencia ofensiva capaz de estirar al equipo y ser ese bombona de oxigeno con su fortaleza física para proteger el balón. Un recurso más para Abraham Paz en el puesto de delantero centro junto a Marcelo dos Santos y Osama Chit.
El Antequera CF aguantó con el 0-1 hasta el pitido final del colegiado y pudo celebrar la victoria con los aficionados desplazados hasta el estadio del Marbella FC. Un resultado positivo muy merecido que, junto al 2-0 de la pasada semana al Atlético Sanluqueño, permite mirar un poco más a los puestos de play-off y seguir ganando en confianza de cara a recibir en el Maulí a un oponente en un buen estado de forma como el Algeciras CF. Este choque se disputará el próximo sábado 7 de febrero a las 16:15 horas.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

