Segunda derrota consecutiva del Sano Antequera BM Torcal con un desenlace bastante doloroso. La visita a Almería estaba marcada en el calendario como una oportunidad idónea para dejar atrás el traspié con BM Carboneras en el Pabellón Fernando Argüelles (31-32) y, ante Cantera Sur, volvió a caer y lo hizo por un solo gol en contra (21-20). Una derrota que deja un hándicap añadido, el de ya no depender de sí mismo para ser el primer clasificado del Grupo A andaluz de Segunda División Nacional. Al término de la 13ª jornada se mantiene en el liderato, pero el segundo y tercero están a una distancia de un solo punto y con un encuentro menos.
El duelo en el Pabellón de La Cañada, entre almerienses y antequeranos, estuvo marcado por la igualdad y por dos grandes defensas que evitaron una primera mitad de muchos goles, de hecho, el marcador al descanso fue de un ajustado 9-10. El punto de inflexión del envite estuvo a la vuelta de los vestuarios, ya que el conjunto anfitrión regresó a la pista con más intensidad y acierto y empezó a coger una renta favorable en el electrónico que llegó hasta los cinco tantos. Cada error de los visitantes fue castigado, pero no bajaron los brazos e intentaron reponerse del resultado adverso.
Los chicos de José Vegas fueron capaces de equilibrar de nuevo el partido antes de encarar los últimos minutos. Cantera Sur supo gestionarlos mejor y se distanció hasta el 21-19 sin dejar al Sano Antequera BM Torcal tener ninguna opción de llevarse algún punto. Solo pudo anotar una última diana obra de José David Ligero (21-20). Una derrota dolorosa de la que deberá reponerse y seguir luchando por estar lo más arriba posible en los últimos choques de la primera fase de la competición.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

