El fuerte viento, con rachas superiores a los 100 kilómetros por hora, ha provocado que Granada capital esté en aviso naranja este lunes. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado a nivel naranja el aviso por fuertes vientos en toda la Cuenca del Genil hasta las 12.00 horas.
En Sierra Nevada, las fuertes rachas de viento podrían ser superiores a los 120 kilómetros por hora y, por ello, la estación de esquí no ha podido abrir sus puertas este lunes. Cetursa, la empresa que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, ha activado el proceso para la devolución del precio del forfait.
La Policía Local de Granada ha pedido extremar la precaución debido al aviso de fuertes vientos en la capital y la Alhambra ha amanecido con el acceso peatonal restringido por la Cuesta de Rey Chico, por los paseos peatonales de la Alameda, el Bosque de Gomérez, el Jardín de los Adarves y Jardines Altos del Generalife.
Aviso amarillo para este lunes por tormentas, viento y oleaje en hasta seis provincias de Andalucía
Para este lunes, la Aemet prevé en la provincia de Granada cielos muy nubosos con precipitaciones moderadas, que serán localmente fuertes en las sierras e irán ocasionalmente acompañadas de tormentas. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en descenso. Los vientos soplarán de componente oeste, moderados en el interior y moderados a fuertes en el litoral y cotas altas, con rachas muy fuertes ocasionales.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

