La borrasca ‘Leonardo’ ha llegado a Granada este lunes con fuertes vientos, lluvias y nieve en varios municipios de la provincia como Huétor Santillán, Beas de Granada o El Fargue. La nieve también ha llegado al puerto de la Mora, que ha permanecido cerrado durante unas cinco horas tras la intensa nevada.
La Dirección General de Tráfico (DGT) cortó el tramo de la A-92 a su paso por el puerto de la Mora, desde Albolote hasta Darro, debido a la acumulación de nieve, sobre las once de la mañana. Ya por la tarde, pasada las 16.30 horas, el tráfico ha sido restablecido en la zona, donde se puede circular con precaución después de que las máquinas quitanieves hayan limpiado la calzada. La Guardia Civil de Tráfico habilitó desvíos alternativos por las carreteras A-308 y la A-44, por el entorno de Iznalloz.
Reabierto el puerto de la Mora tras cinco horas de cierre por acumulación de nieve
En Sierra Nevada, las fuertes rachas de viento, superiores a los 120 kilómetros por hora, han provocado que la esquí no haya podido abrir sus puertas este lunes.
Fuertes rachas de viento en Granada capital
En Granada capital, que ha tenido aviso naranja por rachas de viento superiores a los 100 kilómetros por hora, se han registrado algunas incidencias, como la caída de un árbol en La Chana, concretamente en la Avenida de Andalucía. Afortunadamente, no ha habido que lamentar daños y unos operarios se han encargado de retirarlo de la vía.
Debido a las fuertes rachas de viento, la Alhambra ha restringido este lunes el acceso peatonal por la Cuesta de Rey Chico, por los paseos peatonales de la Alameda, el Bosque de Gomérez, el Jardín de los Adarves y Jardines Altos del Generalife.
Granada está en aviso naranja por fuertes rachas de viento de hasta 100 km/h
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

