El tiempo:
101TV

Reabierto el puerto de la Mora tras cinco horas de cierre por acumulación de nieve

El puerto de la Mora ha reabierto al tráfico tras unas cinco horas cortado por la acumulación de nieve. La Dirección General de Tráfico (DGT) cortó el tramo de la A-92 a su paso por el puerto de la Mora, desde Albolote hasta Darro, tras la intensa nevada que cayó en la zona. Ya por la tarde, pasada las 16.30 horas, el tráfico ha sido restablecido.

La zona es transitable con precaución, según han indicado desde la DGT, después de que sobre las once de la mañana se cortara el tramo entre el kilómetro 241 y 282, esto es, entre Albolote y Darro.

La Guardia Civil de Tráfico habilitó desvíos alternativos por las carreteras A-308 y la A-44, por el entorno de Iznalloz.

Las máquinas quitanieves se dirigieron hasta el puerto de la Mora para limpiar la calzada y desde la DGT se solicitó a los conductores que dejaran libre el carril izquierdo para los trabajos de limpieza.

Vehículos parados por acumulación de nieve

Los vehículos que se han quedado parados por la acumulación de nieve en el puerto de la Mora han podido circular lentamente mientras las máquinas quitanieves han ido despejando la vía.

En la A-395, la carretera de Sierra Nevada, es obligatorio el uso de cadenas desde el kilómetro 11, a la altura de Pinos Genil, hasta el kilómetro 32, en Pradollano. La carretera está cortada a partir de ese punto.  Además, está restringido el paso a vehículos pesados y autobuses. También es obligatorio el uso de cadenas por acumulación de nieve en la calzada en la carretera A-4030 en Güéjar Sierra.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Granada declara la guerra a las pintadas vandálicas: brigadas contra los grafitis

101 TV

El alcalde de Castril pide extremar precauciones ante la crecida del río por el desembalse

101 TV

La borrasca ‘Leonardo’ irrumpe en Granada con fuertes vientos, lluvias y nieve

María José Ramírez