El tiempo:
101TV

Funes, tras caer en Anduva: «En este ambiente frío nos hemos quedado helados»

El Málaga ha perdido después de nueve jornadas sin conocer la derrota. El equipo malaguista cayó derrotado en Anduva por 2-1 ante el Mirandés en un partido donde el equipo no jugó a su mejor nivel pero un penalti dudoso marcó el desenlace del partido. El técnico del Málaga, Juanfran Funes, habló del partido en rueda de prensa.

Funes, sobre el polémico penalti: «Que nos los piten también a nosotros algunos de esos»

Balance del partido: «Es verdad que entramos bien en los primeros minutos, tuvimos el palo pero a partir de ahí fuimos demasiado previsibles. En la salida no teníamos profundidad en la izquierda y nos taparon bien ahí. No identificamos para tener esa superioridad ni fuimos capaces de atacar la espalda. Cuando vimos que no estaba funcionando intentamos cambiar la estructura pero no nos salió. En parte es mérito suyo, era difícil en la circulación encontrar ventajas. Ellos lo han hecho bien ahí aunque nosotros no hemos estado rápidos. Cuando encajamos el gol nos hemos precipitado un poco. En el descanso entramos mejor y llegó el gol de Aarón pero luego el partido se volvió un poco loco y tenemos que controlar eso mejor». 

Mala suerte en la derrota: «Mala suerte no. Es una circunstancia de lo que hemos hecho. Tenemos que pensar que cosas no hemos hecho para estar en un nivel de juego mucho más alto. Somos capaces de estar en un nivel de juego mucho más alto y eso es lo que tenemos que pensar. En este ambiente frío nos hemos quedado helados. Hay que seguir mirando hacia adelante, no es el final de nada es el principio de algo. Ya sabemos lo difícil que es ganar fuera en esta categoría. Sólo ha habido una victoria fuera de casa en esta jornada y ha sido de penalti. La dificultad está en todos los partidos y tenemos que pensar en nosotros». 

Indignación en el malaguismo con el penalti pitado ante el Mirandés por un agarrón inexistente

Punto de inflexión: «No, en ese sentido los jugadores están fuertes y bien, ellos creen en la idea. Derrotas vamos a tener todos y algunas acumulan varias. A los grandes equipos de la categoría les está costando ganar. Lo importante es mantener la línea de juego que queremos y luego ya pasará lo que tenga que pasar. Hay que tener la fortaleza para seguir en lo que queremos hacer».

Cambio táctico en el descanso: «Estábamos teniendo un problema por dentro desde el inicio porque nos estaban superando en número y no hacíamos las cosas bien. Luego en ataque lo intentamos corregir con Niño pero no es lo que queremos porque tiene que estar arriba. Los de banda tienen que dar más amplitud. Necesitamos a los jugadores importantes por dentro y dar esa anchura por fuera. Ochoa cuando ha entrado hemos tenido buenos minutos por dentro porque el partido estaba con tres dentro para hacer bueno fuera pero no hemos tenido esa determinación».

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

El Málaga cierra el mercado de invierno sin fichajes ni salidas; el deseo de Funes

Pedro Jiménez

Así queda la plantilla del Málaga CF tras el mercado de invierno

Pedro Jiménez

Herrero, frustrado con el penalti: «Me gustaría que los jugadores fuéramos los protagonistas, no otras personas»

Pedro Jiménez