El Real Betis ha presentado oficialmente este martes, 3 de febrero, a Álvaro Fidalgo, único fichaje durante el mercado invernal, como nuevo jugador del conjunto verdiblanco. El centrocampista llega procedente del Club América de México tras un traspaso cerrado por algo más de 1.5 millones de euros. Durante la presentación, el ovetense se ha mostrado agradecido por la oportunidad y la confianza que le ha brindado la entidad bética con su fichaje. «Es imposible venir a un sitio mejor que el Betis».
Fichaje «adelantado»
El presidente del Real Betis, Ángel Haro, destacó la relevancia de la incorporación y el seguimiento que el club venía realizando del futbolista: «Es una importante incorporación de mucho talento. Se trata de un fichaje adelantado, ya que estaba previsto para el verano». Desde el club se ha subrayado que la llegada de Fidalgo responde a una planificación deportiva a medio plazo, acelerada por las necesidades actuales del equipo. Las lesiones de Isco y Lo Celso reducen las opciones de su entrenador en líneas ofensivas.
«Manu Fajardo no necesitó nada para convencerme. Cuando me dijo de venir fue un sí de manual»
El director deportivo del Betis, Manu Fajardo, puso en valor el compromiso del jugador y su encaje en el proyecto verdiblanco: «Gracias por ponerlo todo para ser jugador del Real Betis. Es una llegada ilusionante y encaja a la perfección en el estilo del equipo». La nueva incorporación bética fue contundente en sus primeras declaraciones como jugador del Betis, reconociendo que no dudó ante la propuesta: «Manu Fajardo no necesitó nada para convencerme. Cuando me dijo de venir fue un sí de manual».
Fidalgo hizo referencia a su etapa en el fútbol americano, y al crecimiento personal y profesional vivido fuera de España: «Allí me gané el cariño de la gente siendo profesional y trabajando al máximo por mi club». El centrocampista se ha mostrado ambicioso con el nuevo reto que le viene por delante en la entidad heliopolitana, y ha asegurado dar el máximo por su nuevo club, aunque reconocía que «rodeado de buenos jugadores, todo será más fácil»
Refuerzo necesario
La incorporación de Álvaro Fidalgo refuerza el centro del campo del Real Betis en un momento clave del curso, con el equipo inmerso en la pelea por los puestos europeos de LaLiga, jugándose el pase a las semifinales de la Copa del Rey y plantado en los octavos de final de la UEFA Europa League. El jugador entrenará junto al grupo durante la sesión matinal del miércoles, 4 de febrero, siendo la previa al enfrentamiento copero ante el Atlético de Madrid.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

