Jornada histórica la de este miércoles 4 de febrero en Andalucía con una borrasca Leonardo que ha dejado imágenes impactantes en localidades como Grazalema, Jerez, Jimera de Líbar o Benalúa de las Villas totalmente desbordados por la crecida de los ríos a causa de las intensas lluvias.
Por su parte, la Junta de Andalucía ha tomado una decisión sobre la actividad presencial de clases en colegios e institutos para este jueves 5 de febrero. El Gobierno andaluz ha decidido reanudar este jueves 5 de febrero la actividad lectiva en buena parte del territorio andaluz: no habrá clases en Grazalema, Jerez, Estrecho de Gibraltar (Cádiz); en Serranía de Ronda y puntos afectados de la Costa del Sol y Valle del Guadalhorce, en Málaga; en la Cuenca del Genil y en las comarcas norteñas de Granada de Baza, Guadix y Huéscar; en las subbética cordobesa, en zonas afectadas de Jaén, en los municipios sevillanos de Lora y Carmona y en la provincia de Almería al completo.
En general Las provincias de Cádiz, Granada y Málaga han vivido una jornada intensa con miles de personas desalojadas, muchos andaluces incomunicados o sin luz en sus casas por el agua y con estampas espectaculares de rescates o de agua saliendo por los enchufes de las casas en Grazalema. En el ámbito deportivo destaca el pase de la Selección Española de Fútbol Sala a la final del Europeo.

