La borrasca Leonardo prosigue dejando innumerables incidencias a su paso por Andalucía y, en especial, por la provincia de Málaga. La última se ha saldado en el municipio de Genalguacil, donde un hombre ha resultado herido leve este jueves tras derrumbarse un muro exterior de una vivienda. Se ha producido en el mismo Valle del Genal de la Serranía de Ronda.
Información de servicio:
Cortadas al tráfico en la Serranía de Ronda la MA-8302, a Genalguacil; la MA-8306 a Benalauría ha permanecido cerrada y se ha reabierto de nuevo al tráfico; y la MA-8401, a Cortes de la Frontera (estas dos últimas por desprendimiento de tierras).
Hilo
— Diputación de Málaga (@diputacionMLG) February 4, 2026
Los hechos han tenido lugar en la mañana de este jueves, según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno, que han precisado que había dos moradores en la vivienda y que han sido realojados. Al parecer, el muro exterior se ha derrumbado y ha caído a su vez sobre el muro de la vivienda en la que había una habitación.
El sistema Emergencias 112 Andalucía fue alertado por el 061 tras la caída de un muro en la avenida de Estepona del citado municipio, donde ha resultado herido leve un hombre de 81 años. Hasta el lugar se han desplazado la Guardia Civil, los bomberos y los servicios sanitarios.

