El tiempo:
101TV

Más de 300 vecinos continúan aislados por el temporal en Ronda

El Ayuntamiento de Ronda ha informado este jueves de que ya se trabaja en las pedanías del municipio para reabrir los accesos afectados por la borrasca Leonardo, que ha dejado aislados a unos 300 vecinos. De momento, únicamente se están realizando tareas en aquellos lugares en los que las condiciones lo permiten, ya que otras todavía están severamente afectadas, como el Llano de la Cruz, Fuente la Higuera y La Indiana, donde hay vecinos que continúan desalojados.

María de la Paz Fernández, alcaldesa de la ciudad del tajo, se ha trasladado a las pedanías y zonas rurales afectadas para comprobar los avances que se están realizando sobre el terreno. Estos puntos se determinaron en la reunión del puesto de mando de Emergencias 112 Andalucía en Ronda. La Unidad Militar de Emergencia (UME) se encuentra desplazada en la localidad, trabajando para restablecer las vías de paso para los residentes.

La alcaldesa ha resaltado la «perfecta coordinación», a través del 112, de todos los cuerpos de seguridad, y ha agradecido «el gran ejemplo de civismo» mostrado por la ciudadanía al seguir todas las recomendaciones de las autoridades. Según ha resaltado, esto ha provocado que «las labores de los equipos que están trabajando se facilite mucho».

Más de 1.500 personas se encuentran incomunicadas, sin luz y sin internet en la pedanía casareña de El Secadero

Recuperando la normalidad en Ronda

De forma paralela a los trabajos en los accesos a la ciudad del tajo, la concejalía de Parques y Jardines está revisando el arbolado de Ronda y los posibles daños. Se han realizado varias intervenciones, como la caída controlada de una palmera en el Parque de la Alameda del Tajo, además de otra actuación en calle Molino de Alarcón.

Por otro lado, la Policía Local está llevando a cabo la señalización y trabajando en zonas con peligro potencial de derrumbe, como en la calle Cerrillo. Además, continúan cortados varios caminos y desalojados los vecinos de una veintena de viviendas en zonas rurales.

Medidas preventivas para minimizar riesgos

Antes de la llegada de la borrasca Leonardo, Ronda realizó una serie de acciones para adelantarse a los posibles estragos causados por el temporal. En áreas rurales como Navares y Tejares, La Indiana o Llano de la Cruz, se desalojó este martes de forma preventiva a los vecinos ante el riesgo de inundaciones. Además, el Ayuntamiento ofreció alojamiento para las personas afectadas que lo llegaran a necesitar.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

101TV retransmite la Gran Final del Carnaval de Málaga para toda Andalucía

101 TV

Ronda acoge con «los brazos abiertos» a los 1.600 vecinos evacuados de Grazalema por riesgo de deslizamientos

Borja Gutiérrez

Uno de los buques de guerra más avanzados de Europa atraca en el puerto de Málaga y se puede visitar gratis

101 TV