El tiempo:
101TV

El Barcelona se desvincula oficialmente de la Superliga y el Real Madrid se queda solo

El FC Barcelona ha anunciado este sábado que se desvincula oficialmente del proyecto de la Superliga europea, el proyecto al que se unió en 2021 con el objetivo de reformar el fútbol continental y en el que ya solo queda el Real Madrid, el principal impulsor del proyecto Superliga.

«El FC Barcelona informa que hoy ha notificado formalmente a la European Super League Company y a los clubes que han formado parte de ella su desvinculación del proyecto de la Superliga europea», señaló el club azulgrana en un comunicado.

El 19 de abril de 2021, doce clubes europeos, entre ellos el Real Madrid, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, anunciaban la fundación de una Superliga europea, que estaría compuesta por un total de 20 equipos. Sin embargo, UEFA, FIFA y las ligas nacionales mostraron su oposición al proyecto, y poco a poco se fueron cayendo todas las entidades firmantes salvo el Real Madrid y el FC Barcelona, los únicos que aguantaban hasta ahora.

El pasado 29 de octubre, la Audiencia Provincial de Madrid confirmó que la UEFA y FIFA incurrieron en «abuso de dominio y restricción por objeto al bloquear competidores», pero no avaló el proyecto de la Superliga promovida por la empresa A22 Sports Management y apoyada por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

Recibe al Mallorca

El FC Barcelona recibe este sábado al RCD Mallorca en el Spotify Camp Nou (16.15) en la jornada 23 de LaLiga EA Sports, en un duelo en el que los de Hansi Flick quieren ganar en casa para por lo menos mantenerse líderes y forzar un tropiezo de sus perseguidores, antes de centrarse en las semifinales coperas, frente a unos mallorquines incapaces de ganar a los catalanes en Liga desde 2009 y que llegan dispuestos a cortar esa mala y, de paso, poder sumar lejos del Mallorca Son Moix.

Son 3 puntos de Liga más pero que tendrán más peso para el Barça si los consigue porque el Real Madrid, que cuenta sus últimos duelos ligueros por victorias y que aprovechó la derrota catalana en Donostia para ponerse a 1 punto, no juega hasta el domingo contra el Valencia CF, en Mestalla a las 21.00 horas. Y no hay mejor manera de presionar que ganar, aunque ello pueda también provocar un plus de energía en el rival.

En el fútbol las sensaciones mandan más que los números, pero las estadísticas están ahí para quien quiera mirarlas. Y dicen que, en duelos directos entre Barça y Mallorca en Liga, los de Palma no vencen a los de Barcelona desde el 17 de mayo de 2009 (2-1 en casa) y, si se miran duelos en la capital catalana, el último triunfo ‘bermellón’ fue el 2-3 del 11 de mayo de 2008. Tuvo en ese periodo el Mallorca la sartén por el mango, pero el Barça hace años, décadas, que manda y lleva la corona.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

El derbi andaluz Cádiz-Almería, también suspendido por el temporal

Pedro Jiménez

Aplazado para el domingo el Sevilla-Girona por el fuerte temporal

101TV

Pellegrini, autocrítico antes de visitar al Atlético en el Metropolitano

101TV