El tiempo:
101TV

Pedro Sánchez se ríe de Feijoó por un lapsus en la campaña electoral de Aragón

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha convertido en arma electoral el tropiezo lingüístico que sufrió Alberto Núñez Feijóo el pasado miércoles en Binéfar (Huesca), cuando confundió repetidamente el nombre de la cárnica Fribin con «Brifín». Durante el cierre de campaña del PSOE en Aragón, Sánchez recreó la escena con tono burlón ante sus simpatizantes.

«Imaginad a los trabajadores, todos sentados, el equipo de campaña… y él ahí, diciendo, en lugar de Fribin, Brifín. ¡Ocho veces!», relató entre risas el líder socialista junto a la candidata Pilar Alegría. «Y, claro, la gente con la cara que no sabía qué hacer para no partirse de risa en su cara. El que no fue presidente porque no quiso no mete más la pata porque no puede», añadió.

El PP acusa a Sánchez de mediocridad

La reacción del Partido Popular no se hizo esperar. La portavoz Ester Muñoz cargó contra Sánchez acusándole de «mediocridad» y de ir «de superior por la vida» cuando, según sus palabras, se encamina hacia una nueva derrota electoral.

«Sólo un mediocre se ríe de un oponente que le va a ganar el domingo», escribió Muñoz en redes sociales. «Hay que ser muy obtuso» para adoptar ese tono, argumentó, «cuando su partido y su chica van a cosechar otra derrota histórica, la segunda tras Extremadura». «De burla en burla y elecciones tras elecciones, el PSOE va desapareciendo. Y yo me alegro», concluyó la dirigente popular en su mensaje.

Feijóo endurece el tono y marca un viraje en la estrategia del PP frente a PSOE y Vox

Aragón, cita clave para ambos partidos

El cruce de reproches se produce en la recta final de una campaña decisiva en Aragón, donde las encuestas pronostican un cambio de color político. Los últimos sondeos de El Mundo, ABC y El País coinciden en situar al PP como claro ganador, con una horquilla de entre 28 y 30 escaños.

Para alcanzar la mayoría absoluta, fijada en 34 diputados, los populares necesitarían el apoyo de Vox, que según las proyecciones podría duplicar su representación actual hasta los 12 o 13 escaños.

Alegría se juega el futuro político

El Partido Socialista se enfrenta a la posibilidad de firmar su peor resultado en la comunidad autónoma. Los sondeos sitúan a la candidatura de Pilar Alegría entre 17 y 19 escaños, con alrededor del 24% de los votos, sin opciones claras de articular una mayoría alternativa.

Vox podría incluso empatar con los socialistas en provincias como Teruel, mientras que Chunta Aragonesista sería la única formación que mejoraría sus resultados respecto a los comicios anteriores. La jornada electoral del domingo dirá si las predicciones se cumplen y si el PSOE sufre un nuevo revés tras su derrota en Extremadura.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Fallece Jesús Fuentes Lázaro, primer presidente de Castilla-La Mancha

Elena Lozano

Andalucía solicita ayudas al Gobierno y a la Unión Europea para financiar la reparación de daños por el temporal

Elena Lozano

Vuelve a ver la gran final del Carnaval de Málaga 2026

Elena Lozano