El tiempo:
101TV

Trump publica y elimina después un vídeo en el que Barack y Michelle Obama aparecen como monos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó este pasado viernes en su red social Truth Social un vídeo hecho con inteligencia artificial que incluía una breve animación en la que el expresidente Barack Obama y su esposa, Michelle Obama, aparecían representados como monos. La publicación estuvo visible durante varias horas y acabó siendo eliminada. Por su parte, la Casa Blanca trató de rebajar la polémica y atribuyó el vídeo a un error del equipo de Trump.

«Trump: Rey de la Selva»

La publicación se trata de un fragmento de un vídeo generado con inteligencia artificial titulado ‘Trump: Rey de la Selva’, fechado el 24 de octubre de 2025, que contenía afirmaciones sobre fraude electoral en las elecciones presidenciales de 2020. Varios líderes políticos aparecen representados como animales, mientras Trump es mostrado como un león.

El vídeo, que cuenta con la canción ‘The Lion Sleeps Tonight’ de fondo, permaneció publicado durante cerca de doce horas antes de ser retirado de Truth Social. Posteriormente, un miembro del personal de la Casa Blanca aseguró a la cadena CNN que la publicación se debió a un fallo humano y que Trump no era consciente de que el contenido incluyera la animación relacionada con los Obama.

La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, restó importancia a lo ocurrido y defendió que la reacción en redes respondía a una exageración interesada. «Esta imagen forma parte de un vídeo de Internet que describe al presidente Trump como el rey de la jungla y a los demócratas como personajes de ‘El Rey León'», explicó. En ese mismo mensaje añadió: «Por favor, pongamos fin a la falsa indignación y vamos a informar de cosas que realmente importan al público estadounidense».

Trump no pide disculpas

Trump, por su parte, dejó claro que no pedirá disculpas, al considerar que no se trata de un error atribuible a él. El presidente reconoció haber visto el inicio del vídeo antes de su publicación, aunque aseguró que no llegó a revisarlo completo. «Simplemente miré la primera parte y trataba sobre el fraude electoral y las máquinas, lo corruptas que son, lo repugnantes que son. Luego se lo di a la gente para que lo revisara todo, pero supongo que alguien no lo hizo y publicó algo, lo retiramos», declaró ante los medios a bordo del Air Force One.

Pese a la polémica, Trump afirmó haber hablado posteriormente con el senador Scott, una conversación que calificó de positiva y en la que, según dijo, «lo entendió al 100%».

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Feijóo endurece el tono y marca un viraje en la estrategia del PP frente a PSOE y Vox

Pablo Rodríguez

Extraen un proyectil de la Primera Guerra Mundial del recto de un joven: los médicos contaron con expertos en desactivar bombas

101 TV

El papa León XIV se muda al Vaticano: vivirá en una buhardilla del Palacio Apostólico con gimnasio privado

Carlos Rico