La hermana mayor, María José Sánchez, y algunos miembros de la Junta Directiva de la Cofradía de la Soledad de Antequera han realizado recientemente una visita al taller del maestro tallista Daniel Ibáñez, donde ya se encuentra en marcha la ejecución de la nueva Cruz de Guía que abrirá el cortejo en un futuro de sus estaciones de penitencia.
Durante la visita, los miembros de la corporación han podido conocer de primera mano el proceso creativo y artesanal que dará forma a esta pieza de gran relevancia para el patrimonio de la hermandad, valorando el cuidado, la dedicación y el rigor artístico con el que se está desarrollando el proyecto.
Desde la Cofradía han destacado a través de sus redes sociales que, ha sido una experiencia especialmente enriquecedora poder contemplar el trabajo en sus primeras fases y comprobar la calidad y el mimo con el que se está gestando una obra llamada a convertirse en uno de los elementos más significativos del conjunto procesional.
Asimismo, la hermandad ha expresado su más sincero agradecimiento a Daniel Ibáñez «por su cercanía, su disponibilidad y por compartir los avances de esta Cruz de Guía, que sin duda será motivo de orgullo para todos los hermanos».
Del mismo modo, han agradecido la presencia del diseñador de la obra, Ángel Sarmiento Burgos, con quien se han podido concretar y formalizar distintos detalles de cara a la correcta ejecución y finalización de la misma.


Más noticias de