En un contexto marcado por el temporal y el paso continuado de borrascas, la Diputación de Málaga con el apoyo de la Junta de Andalucía, se han reunido para anunciar el nuevo consultorio médico ubicado en Cuevas de San Marcos, con una inversión que supera el millón de euros. O así lo ha anunciado la delegada de la Junta de Andalucía, Patricia Navarro, acompañada del presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, el alcalde de Cuevas de San Marcos, José María Molina, y el resto de la corporación.
Tras los últimos días en la provincia con un contexto marcado por el temporal y el paso continuado de borrascas, que mantiene activados los dispositivos de emergencia en distintos puntos del territorio, como el ubicado en Casares, en la barriada de El Secadero. Los equipos siguen atendiendo todas las incidencias registradas, mientras la normalidad, según la delegada, «aún tardará en restablecerse por completo».
Las obras se licitaran próximamente
A pesar del temporal que mantiene en vilo a los vecinos y a la corporación, las administraciones conjuntamente han querido destacar una buena noticia en el interior de la noticia. Patricia Navarro ha presentado uno de los proyectos más demandados en el municipio, frente al alcalde de Cuevas de San Marcos y su equipo municipal.
La Junta de Andalucía invertirá más de un millón de euros en esta nueva infraestructura sanitaria, cuyas obras se licitarán próximamente. El actual consultorio, ubicado en un edificio muy antiguo, se encuentra dividido en tres espacios diferentes, lo que dificulta la asistencia sanitaria tanto para profesionales como para pacientes. «Es muy incómodo para los vecinos, los cuales tienen que desplazarse de un lado a otro para poder ser atendidos», ha añadido.
485 metros cuadrados
Con el nuevo proyecto, el centro pasará a contar con una superficie de 485 metros cuadrados, incluyendo zonas de descanso para el personal sanitario y una nueva consulta. Desde la Junta se ha subrayado el compromiso del presidente Juanma Moreno con la sanidad pública.
En los municipios del interior este compromiso se multiplica, ya que estas garantías son esenciales para fijar población y frenar el goteo demográfico, un problema que, aunque no es especialmente acusado en la zona, sigue siendo una preocupación para la Junta de Andalucía.
Inversión en sanidad pública
En los últimos siete años, el Gobierno andaluz ha invertido 360 millones de euros en infraestructuras sanitarias. En este año, el presupuesto asciende a 90 millones de euros, 20 millones más que en el ejercicio anterior. Desde la presentación del proyecto con los medios, Patricia Navarro ha insistido en la necesidad de que el Gobierno de España anuncie el paquete de medidas para reforzar estos servicios.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

